Ayuntamiento de Palencia

El Ayuntamiento decreta un día de luto oficial por Raquel, víctima de la violencia machista en Palencia en la mañana del 26 de septiembre de 2022

Imagen El Ayuntamiento decreta un día de luto oficial por Raquel, víctima de la violencia machista en Palencia en la mañana del 26 de septiembre de 2022

El Ayuntamiento decreta un día de luto oficial por Raquel, víctima de la violencia machista en Palencia, fallecida en el día de hoy.

La jornada de luto ha comenzado desde las 19:00 horas de hoy, 26 de septiembre, y se prolongará hasta las 19:00 horas de mañana. Las banderas del consistorio ondean ya a media asta.

Igualmente, desde el Consistorio, tras las conversaciones mantenidas con la subdelegación de Gobierno en Palencia, la Diputación, la Delegación Territorial y los grupos municipales del Ayuntamiento, se ha decidido convocar una concentración silenciosa a las 12:00 horas de mañana, 27 de septiembre, en la Plaza Mayor de la capital.

“Desde el Ayuntamiento, queremos manifestar nuestro profundo dolor por el crimen de Raquel, que deja dos hijos menores, ocurrido este lunes en Palencia. Asimismo, queremos mostrar nuestro rechazo a la violencia machista, que no tiene cabida en nuestra ciudad ni en nuestra sociedad, así como declarar este día de luto oficial como señal de condolencia, respeto y apoyo a los familiares y amigos Raquel”, comentó el Alcalde de Palencia, Mario Simón.

Responsables de Comunicación

Ayuntamiento de Palencia
Ayuntamiento de Palencia, 2014Plaza Mayor 1, Palencia, EspañaTlf: 979718100
logos
logos