Ayuntamiento de Palencia

Iniciados los trabajos de jardinería en La Nueva Balastera para mejorar la situación del césped

Imagen Iniciados los trabajos de jardinería en La Nueva Balastera para mejorar la situación del césped

Tras el último fin de semana de competición en la Nueva Balastera, el 11 de septiembre, se han iniciado unos trabajos específicos para mejorar la situación del césped con el objetivo de que “el terreno de juego aguante en la mejor de las condiciones hasta el final de temporada y, especialmente, en la época invernal”, destacó el concejal de Deportes, Víctor Torres.

“La semana previa al último fin de semana de competición apreciamos que el césped dejaba de mejorar, y algunas zonas comenzaron a empeorar”, añadió el edil. Igualmente, durante este verano, el trabajo se ha visto afectado por las olas de calor y por el nacimiento de alguna enfermedad en el césped.

Aprovechando que no había competición en dos semanas hasta este domingo, y que las temperaturas iban a acompañar, se ha procedido a dar un tratamiento de hoja ancha, siega baja, escarificado, un nuevo pinchado en hueco, recebado y pase manta, una resiembra y un abonado, además de tratamiento con fungicida.

“Si bien es cierto que la imagen del césped no es la que nos gustaría, mejora notablemente y se aprecian brotes en cada una de las zonas que lo necesitaba”, destacó el edil de Deportes.

“Quiero dar las gracias los clubes por su comprensión durante estas semanas y pedir disculpas al Club Internacional de la Amistad, al Palencia Rugby Club y, especialmente, al Palencia Cristo Atlético, que es la entidad a la que más trastornos hemos ocasionado con los tratamientos, así como a los aficionados, cuerpo técnico y plantilla, y mostrar nuestro compromiso firme con realizar todos los esfuerzos que podamos para que el césped mejore cuanto antes”, finalizó Torres. 

Responsables de Comunicación

Ayuntamiento de Palencia
Ayuntamiento de Palencia, 2014Plaza Mayor 1, Palencia, EspañaTlf: 979718100
logos
logos