Ayuntamiento de Palencia

Los Centros Sociales y las Aulas de Mayores todavía cuentan con plazas libres para las actividades de sus cursos

Imagen Los Centros Sociales y las Aulas de Mayores todavía cuentan con plazas libres para las actividades de sus cursos
Todavía restan unos días para que den comienzo los cursos en los Centros Sociales y las Aulas de Mayores para la temporada 2022/2023. Sin embargo, todavía se cuentan con plazas libres para las actividades previstas.
 
Así, entre las vacantes, desde la concejalía de Servicios Sociales se destaca en el Aula de Mayores los 'Paseos por Palencia, para redescubrir la ciudad; disfrutar de sus edificios, sus exposiciones y su entorno. Otra que destaca es 'Historia y cultura del pueblo gitano': un recorrido por la historia y cultura del Pueblo Gitano desde una mirada limpia y respetuosa, que nos permitirá apreciar, aprender y disfrutar la cultura y los valores de nuestros conciudadanos.
 
Los cursos de Origami, otro nombre para llamar a la papiroflexia, es un tratamiento del papel que permitirá a los palentinos mejorar la artritis, la motricidad fina, activar la memoria, y, todo ello de manera divertida. Esta actividad intergeneracional permite a los usuarios acudir con los más pequeños de la casa. Relacionado con la cultura también tenemos 'Hablemos de arte': un taller dedicado para acercar el arte a la vida diaria, disfrutarlo y vivirlo como algo común y no solamente de expertos.
 
Igualmente, destacan los cursos de inteligencia emocional, con el objetivo de mejorar la capacidad de reconocer tus propias emociones y las de los demás, para guiar positivamente el pensamiento y la conducta. Aquellos interesados pueden acudir a inscribirse en los CEAS Miguel de Unamuno, San Juanillo y José María Fernández Nieto.
 
Por su parte, en todo lo que tiene que ver con las actividades de los CEAS, el listado de actividades es aún mayor, desde un taller de Cocina para el Día a Día, en el CEAS de El Cristo los miércoles, de 17:00 a 19:00 horas; la Escuela de Crianza, Nuevas Tecnologías o talleres de manualidades.
 
"Desde el Ayuntamiento animamos a los palentinos a que se inscriban en los cursos que todavía tienen plazas vacantes, pues es una oportunidad para tener una actividad personal a lo largo del año, al alcance de todos los públicos", comentó la concejal de Servicios Sociales, Raquel Martín.

Responsables de Comunicación

Ayuntamiento de Palencia
Ayuntamiento de Palencia, 2014Plaza Mayor 1, Palencia, EspañaTlf: 979718100
logos
logos