Ayuntamiento de Palencia

El Centro Comercial Palencia Abierta pone en marcha la sexta edición del concurso de la Olla Ferroviaria con la colaboración de Ayuntamiento y Diputación de Palencia

Imagen El Centro Comercial Palencia Abierta pone en marcha la sexta edición del concurso de la Olla Ferroviaria con la colaboración de Ayuntamiento y Diputación de Palencia

El Centro Comercial Palencia Abierta impulsa un año más, en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación de Palencia, el concurso de la Olla Ferroviaria. Una iniciativa que "pretende la dinamización de la actividad comercial de la capital palentina", destacó el concejal de Desarrollo Económico, Urbano Revilla. Tendrá lugar mañana sábado, 24 de septiembre, en la calle Mayor, a partir de las 8:00 de la mañana.

La auténtica y genuina Olla ferroviaria, cocinada por los maquinistas del tren de la Robla, se preparaba con el vapor que aplicaban de la propia locomotora a un recipiente para calentar o cocer la comida que consumían en las paradas de trenes. Con el paso del tiempo, fueron los jefes de estación los que continuaron con la tradición, pero, eso sí, aplicando ya carbón a la hora de elaborar la olla ferroviaria. Y esto es lo que se pretende demostrar a través de esta actividad.  

Un año más, "se contará con la colaboración de organizaciones sin ánimo de lucro para vender los tickets correspondientes a las ollas ferroviarias, y toda la recaudación irá destinada a esa organización", destacó el edil. 

La colaboración de este año se va a realizar con la Asociación Española contra el Cáncer en Palencia, que, además de ayudar en el reparto de platos, es la encargada de vender los tickets de compra de los platos que han sido realizados por los participantes. 

Por la experiencia acumulada en ediciones anteriores, se prevén unas 500 raciones para repartir entre los palentinos. Cada participante va a poder presentar sólo una de las ollas al concurso, las demás son las que van a ser ofrecidas a los palentinos. Para realizar este tipo de actividad, se contará con la Asociación de OLLEROS DE CANTABRIA, los cuales ayudan en la organización, además de asegurar la presencia de varios de sus miembros.  

La Diputación de Palencia, a través del Programa de “Alimentos de Palencia”, y el Ayuntamiento de la capital, a través de la Agencia de Desarrollo Económico, facilitan este concurso en el que se van a entregar tres  premios en metálico a las mejores ollas presentadas y elaboradas con Alimentos de Palencia, "pero en el que se van a repartir todas las raciones que sean elaboradas por los participantes", finalizó Revilla.

Responsables de Comunicación

Ayuntamiento de Palencia
Ayuntamiento de Palencia, 2014Plaza Mayor 1, Palencia, EspañaTlf: 979718100
logos
logos