Ayuntamiento de Palencia

El Teatro Principal acoge los primeros Premios de Turismo Ciudad de Palencia con cuatro galardonados y la presencia de importantes personalidades dentro del sector

Palencia Sonora (Premio de Impulso al Turismo), Restaurante Pepe's (Premio a la Trayectoria Empresarial), Hotel Don Rodrigo (Premio a la Excelencia, Innovación y Apuesta por la Calidad Turística) y el periodista Íker Jiménez (Premio a los Medios de Comunicación) son los cuatro galardonados de la primera edición de los primeros Premios de Turismo Ciudad de Palencia, que pretenden continuar su andadura con el objetivo de "reconocer la labor de las personas que se esfuerzan por el turismo de la ciudad", destacó la Concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña.

La gala contará, además, con la presencia de  Manuel González de la Peña, CEO del Grupo Travel Tours, especializado en tours, visitas y actividades en destino. Travel Tours atendió a más de 350.000 turistas en 2019; el Grupo aúna a operadores como “Madrid Top Tours”, “Express Travel Tours”, o “Navidadenmadrid.com”. También es Presidente de ARETUR, asociación para la Recuperación del Turismo en Madrid que surge en 2020 respondiendo a la crisis generada por la Pandemia del COVID-19 como un instrumento al servicio de las empresas y organizaciones del sector turístico, para contribuir a la recuperación del turismo de Madrid y situar la ciudad entre los mejores destinos urbanos de la UE.

Manuel Gonzalez de la Peña tiene, además, un amplía trayectoria profesional en el sector turístico, ya que comenzó gestionando el área de marketing para operadores turísticos como TUI, Aventura en el Mundo, Viajes Entalpia y Viajes Catai. Posteriormente, ha dirigido comercialmente empresas de hotelería y ocio como Domino's Pizza o Café del Mar.

Los premio se entregarán en el Teatro Principal, a partir de las 20:30 horas, y el jurado ha estado compuesto por Cámara de Comercio, CPOE, agentes turísticos y representantes de todos los grupos políticos para "distinguir y reconocer el esfuerzo de los agentes públicos y privados que han destacado por su labor a favor del turismo de la ciudad de Palencia", destacó Lombraña. 

El evento está abierto a la sociedad palentina y las invitaciones se pueden recoger en la Oficina de Turismo ubicada en la Calle Mayor, 31.

Responsables de Comunicación

Ayuntamiento de Palencia
Ayuntamiento de Palencia, 2014Plaza Mayor 1, Palencia, EspañaTlf: 979718100
logos
logos