Ayuntamiento de Palencia

La Concejalía de Turismo incrementa la inversión de la muestra gastronómica Naturpal, que se presenta con 30 productores palentinos, música y danzas tradicionales, así como un ambicioso programa de actividades ininterrumpidas con novedades

Imagen La Concejalía de Turismo incrementa la inversión de la muestra gastronómica Naturpal, que se presenta con 30 productores palentinos, música y danzas tradicionales, así como un ambicioso programa de actividades ininterrumpidas con novedades

La muestra gastronómica Naturpal se inaugurará este viernes, 30 de septiembre, a las 11:00 horas, en el Paseo del Salón. Vuelve a esta ubicación tras la buena respuesta del público el pasado año y lo hace “con una programación más potente y con novedades” según apuntó la Concejal de Turismo, Laura Lombraña. En total 30 productores palentinos participarán en esta cita gastronómica hasta el domingo, 2 de octubre, en horario de mañana (10:30 a 14:30) y de tarde (18:00 a 22:00).

En esta edición, más de 300 escolares de varios centros educativos de la ciudad participarán en las actividades programadas “con el objetivo de que conozcan de dónde provienen los alimentos y los detalles de lo que comemos”, afirmó la edil. Por su parte, alumnos y profesores del IES Virgen de la Calle elaborarán, el viernes a las 12:30 horas, varios pinchos que podrán ser degustados.

El Ayuntamiento de Palencia ha incrementado la inversión para la realización de esta feria reforzando el programa de actividades e incluyendo novedades para que esta cita “se convierta en una verdadera fiesta de la gastronómica y poner en valor “un sector fundamental en el turismo, generador de riqueza y empleo”, apuntó Lombraña.

Como novedades, destacamos la actividad “La aventura de comer”, una Ginkana que invita a aprender de dónde provienen los alimentos que comemos, los nutrientes que nos aportan otras muchas curiosidades. Superando todas las pruebas, los más pequeños conseguirán su diploma de superhéroe cuidando la salud. Otra de las actividades, pensadas para todos los públicos, infantil y adulto, es “La oca saludable”, donde el tradicional juego de la Oca se transforma para dar paso a los alimentos.

Por primera vez, Naturpal, presenta las Cheese Session. Tendrán lugar el viernes y el sábado a partir de las 20:00 horas en el Paseo del Salón con dos sesiones a cargo de los Djs palentinos, Victor García y Gonzalo Pedrosa, con degustación de productos de la tierra.

La música y las danzas tradicionales serán otros de los ingredientes fundamentales dentro de la programación con el concierto de Carrión Folk el sábado a las 13:00 horas acompañados del grupo de danzas Jorge Manrique. Los dulzaineros palentinos, por su parte, se encargarán de amenizar la feria.

El domingo, a las 12:00 horas, la Asociación Provincial de Carniceros y Charcuteros de Palencia organizará el “Concurso de la Mejor Hamburguesa de Palencia”. El ganador representará a la provincia en el concurso regional donde se decidirá la mejor hamburguesa de Castilla y León. Posteriormente, a las 13:00 horas, tendrá lugar la elaboración de productos cárnicos (salchichas, chorizos, etc…) y corte de jamón junto con la degustación.

Con el objetivo de dinamizar las ventas todas las personas que hagan compras superiores a 10 euros podrán participar en la ruleta de la suerte y conseguir un regalo seguro. Además, se sorteará una gran cesta de productos gastronómicos en el momento de la clausura de la Muestra.

Responsables de Comunicación

Ayuntamiento de Palencia
Ayuntamiento de Palencia, 2014Plaza Mayor 1, Palencia, EspañaTlf: 979718100
logos
logos