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Proyectos y Gestión de Fondos
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PROGRAMAS NEXT GENERATION

ACTUACIONES 2024.

Para más información accede a las actuaciones del 2024 a través de este enlace: https://www.impulsapalencia.es/programas

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¿Eres una mujer emprendedora o dueña de un comercio en Palencia?

 

💡 ¡Esta es tu oportunidad para avanzar hacia la transformación digital y potenciar tu negocio! 💡 

La Cámara de Comercio de Palencia, en colaboración con la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Palencia, te invita a formar parte del programa "Mujer Emprendedora", diseñado especialmente para brindar a mujeres como tú los conocimientos y herramientas necesarias para triunfar en el mundo digital.

¿Qué te ofrecemos?

 

 🔹 Capacitación Digital Intensiva: formación de 12 horas diseñada para mujeres emprendedoras interesadas en nuevos modelos de negocio. 

📅  Fechas: 4, 11 y 18 de diciembre, de 9:30 a 13:30h.

 🔹 Tracción Digital para Comerciantes: 12 horas de formación específica para mujeres con comercios tradicionales que buscan modernizar sus negocios. 

📅   Fechas: 10, 11, 12, 17, 18 y 19 de diciembre, en sesiones de 2 horas cada día.

🔹  Mentorización Personalizada: 20 horas globales de tutorías individuales o grupales con expertos en transformación digital para llevar tu negocio al siguiente nivel.

 

¡No pierdas esta oportunidad!

🔹 El programa es GRATUITO y las plazas son limitadas (20 participantes).💡 

 

✅  Inscripciones abiertas hasta agotar plazas.
📌 Cámara Palencia, Plaza Pío XII, 7, Palencia.

 

💡 Inscríbete ahora y asegura tu lugar en esta experiencia transformadora 💡 

¡ INSCRÍBETE AQUÍ ! https://cocipa.es/solicitud-registro-programa-mujer-emprendedora/

 

 

FORO DE INNOVACIÓN Y ACCIÓN CIRCULAR EN PALENCIA 

Imagen eliminada. ¡Palencia, epicentro de la sostenibilidad! Imagen eliminada.

El I Foro de Innovación y Acción Circular llega a nuestra ciudad para impulsar el futuro sostenible Imagen eliminada. Empresas y entidades compartirán sus iniciativas en economía circular para construir una Palencia más comprometida y responsable.

Imagen eliminada. 14 de noviembre

Imagen eliminada. Centro Cultural Lecrác. Palencia.

Imagen eliminada. De 9:30 a 13:30 horas

Imagen eliminada. Entrada gratuita (hasta completar aforo)

Descubre cómo la innovación y la acción circular están transformando nuestra ciudad. Imagen eliminada.Imagen eliminada. ¡No te lo pierdas

 

Horarios de los ponentes y mas información: www.economiacircularpalencia.com 

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RESUMEN DE LA JORNADA:

Palencia impulsa la sostenibilidad con su primer Foro de Innovación y Acción Circular: 🌍♻️

 

Este 14 de noviembre, Palencia se convirtió en el epicentro de la sostenibilidad con el I Foro de Innovación y Acción Circular, celebrado en el Centro Cultural Lecrác. El evento reunió a empresas y expertos para avanzar hacia un futuro más verde y circular.🌍♻️

 

María Villahoz de la Fundación UVa presentó herramientas para el emprendimiento sostenible, como los proyectos ‘Ingern’ y ‘Larvae’. 🌍♻️

 

Susana Pinedo , nos explica los objetivos para facilitar el tránsito a las empresas hacia la sostenibilidad cuyo fin de que las empresas consigan los objetivos y reconocimiento al consumo sostenible y comercialización de plásticos en los comercios. 🌍♻️

 

La jefa de servicios de la Subdirección General de Servicios, Elena Obis nos muestra la evolución del consumo de plásticos de la sociedad y el aumento desde hace unos años hasta día de hoy. 🌍♻️

Además nos explica las medidas ya tomadas como la unión del tapón a la propia botella y las que se están y se van a llevar a cabo para que los envases reutilizables se vuelvan a comercializar. 🌍♻️

 

 

 

NEUROCIENCIA APLICADA AL COMERCIO

 

En esta ocasión, se ha realizado un informe con 20 tiendas del comercio Palentino:

 

Se han utilizado dispositivos que han medido el nivel de impacto, atención y engagament, además de unas gafas que han grabado audio, imágenes, video y mapas de calor. Al finalizar se les hicieron unas preguntas a los consumidores que forma parte de un cuestionario de opinión donde estos valoran el comercio y el recuerdo o la experiencia que se han llevado de ellos.

 

Se han tomado muestras de 10 personas por comercio (40 en total por cada uno de los 4 recorridos S) , los cuales han sido un 51,4% mujeres y un 49,6% hombres y sobre una media de unos 42,3 años.

 

Las fases del estudio se resumen en dos:

 

FASE I:

 

RECEPCIÓN:

Se conectó a cada

participante el dispositivo de

Sociograph® y las gafas de

grabación subjetiva.

 

 

EXPERIENCIA DE COMPRA:

Los participantes visitaron

el escaparate y el interior de la

tienda en cada uno de los

establecimientos.

 

 

EXPERIENCIA ONLINE:

Se visualizó la web o las redes sociales de las tiendas y al finalizar se les retiró el

dispositivo Sociograph®.

 

 

FASE II:

 

CUESTIONARIO:

 

Finalizaron rellenando, un

cuestionario de opinión de forma

ONLINE desde sus teléfonos

móviles 

con el fin de valorar cada uno de

los elementos objeto de estudio.

 

¿CUÁLES HAN SIDO LOS RESULTADOS OBTENIDOS?

 

El comercio de Palencia destaca por un atractivo y conexión emocional superior a la media, lo cual es una experiencia óptima para los consumidores en

todas sus fases, desde el escaparate, la experiencia en tienda y online. 

 

QUÉ ES LO QUE MÁS DEFINE AL COMERCIO PALENTINO?

 

Los aspectos que más definen al pequeño comercio de Palencia son el trato cercano y personalizado, la cercanía tanto en localización como de productos de proximidad y la calidad de productos ofrecidos. Sin embargo, no destaca por tener precios bajos o tener especial cuidado con el medio ambiente.

 

EN CONCLUSIÓN:

 

La experiencia de compra del pequeño comercio de Palencia es eficaz ya que consigue atraer y conectar emocionalmente con los consumidores. 

 

WEBS Y HERRAMIENTAS ONLINE:

 

Si se potenciara el conocimiento de la marca se optimizaría el éxito ya que es una experiencia positiva para fidelizar clientes.

 

• La experiencia online como herramienta clave para crear conocimiento de marca y atraer a nuevos clientes.

 

• La experiencia web consigue también datos medios de impacto, potenciado por el engagament.

 

•(Obtiene peor valoración que la experiencia en tienda física, pero sigue siendo positiva y no produce rechazo.)

 

EXPERIENCIA EN LA TIENDA FÍSICA:

 

• Una vez en la tienda se sitúa en la media de impacto, generando atractivo y empatizando con los consumidores. 

 

• Los elementos dentro de la tienda son clave para conectar y generar imagen de marca, destaca el rol del dependiente ya que además de ser el elemento más atractivo, obtiene muy buena valoración. (Si se aumentase el atractivo de la cartelería y de los productos, se generaría mejor experiencia ya que son elementos que consiguen empatizar con los consumidores.)

 

ESCAPARATE:

• Los escaparates son una herramienta óptima para atraer el público ya que son en general atractivos obteniendo además una valoración positiva.

 

• Los productos expuestos en el escaparate, la iluminación y los colores utilizados son las variables que mas destacan en el apartado del atractivo hacia el escaparate.

 

Accede al informe sectorial de Neurociencia aplicada al Comercio local:  /sites/default/files/INFORME%20COMERCIOS%20PALENCIA.pdf

 

 

PROGRAMA DE CAPACITACION: HABILIDADES DIGITALES

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¡No dejes escapar esta oportunidad! Aprovecha nuestro curso de 60 horas, adaptado a tu disponibilidad horaria, ¡100% online!
 

¡No te quedes atrás en la era digital! Te invitamos a participar en nuestro curso de aprovechamiento de habilidades digitales, diseñado especialmente para comercios en Palencia. Aprende a adaptar tu modelo de negocio al entorno digital y enfrenta con éxito los desafíos del mercado actual. ¡Inscríbete ya y prepárate para el futuro!

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¡Fórmate sin coste alguno! 

Este curso es financiado por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Palencia, a través de los fondos Next Generation EU. Aprovecha esta oportunidad única para impulsar tu negocio hacia el futuro digital.

¡Tu esfuerzo será reconocido! 

Al completar el curso, recibirás un certificado de aprovechamiento que valida tu asistencia y demuestra tu compromiso con el desarrollo digital de tu negocio. ¡No dejes pasar esta oportunidad de crecimiento!

Participa

 

"Descubre los Temas Clave: Módulos del Curso de Habilidades Digitales"

 

¡Bienvenido al Módulo 1: "Negocios en la Red: Modelos de Negocio"! 

Explora cómo prosperar en el entorno digital, desde modelos tradicionales hasta estrategias de comercio electrónico innovadoras. Descubre cómo adaptar y potenciar tu negocio en línea para alcanzar el éxito.

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Descubre el Módulo 2: "Creación de Tiendas Online". 

Aprende a construir tu tienda virtual paso a paso, desde la selección de plataformas hasta la optimización de la experiencia del usuario. ¡Haz realidad tu negocio digital!

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Descubre el Módulo 3: "Atracción de Clientes Online". 

Aprende estrategias efectivas para aumentar la visibilidad de tu negocio en internet y atraer clientes potenciales. Optimiza tu presencia online y convierte visitantes en clientes. ¡Impulsa tu negocio hacia el éxito digital!

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Explora el Módulo 4: "SEO/SEM".

Aprende a mejorar el posicionamiento de tu negocio en buscadores y maximiza tu visibilidad en línea. Domina las técnicas de SEO y SEM para atraer más clientes potenciales a tu sitio web. ¡Potencia tu estrategia de marketing digital!

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Explora el Módulo 5: "Email Marketing".

Aprende a crear estrategias efectivas de email marketing para tu negocio. Descubre cómo segmentar tu audiencia, crear contenido persuasivo y automatizar procesos para convertir suscriptores en clientes fieles. ¡Potencia tu estrategia de marketing digital con el poder del correo electrónico!

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Explora el Módulo 6: "Marketing de Contenido".

Aprende a crear contenido relevante y atractivo para tu audiencia. Descubre estrategias efectivas para blogs, videos y redes sociales. Domina cómo identificar las necesidades de tu público y medir el éxito de tus esfuerzos. ¡Potencia tu presencia en línea con contenido cautivador!

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Además descubre lo que el mundo digital ofrece a tu negocio. ¡Inscríbete ahora y desbloquea todo lo que nuestro curso tiene para ofrecer!

 

 

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COMERCIO SOSTENIBLE

Este es el Programa de Reducción y Sensibilización de plásticos de los comercios palentinos, que tendrá como duración, desde el  día 15 de octubre hasta el 22 de octubre.

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Las jornadas del programa que se llevarán a cabo serán ofrecidas por: 

 

Elena Obis: (Jefa de Servicio. Subdireccion Gral de residuos, MITECO).

Pedro Luis Castrillo: (Servicio de residuos y suelos contaminados 

el pensamiento digital sobre el que se cimenta la nueva economía digital y

que apuestan por esta nueva economía digital y por la creación de nuevos modelos de

negocio/empresariales como estrategia de desarrollo empresarial. 

 

 

OBJETIVOS DEL PROGRAMA:

 

● Capacidad para identificar las oportunidades que ofrece la nueva economía

digital, aplicándolas a su propio modelo empresarial y crear un modelo de

negocio digital exitoso para su propia empresa.

 

● Descubrir estrategias innovadoras de marketing que contribuyan al

lanzamiento de su propio modelo de negocio digital.

 

● Familiarizarse con distintas plataformas y herramientas digitales que

contribuyan al desarrollo de sus nuevos modelos de negocio.

 

● Sumergirse en un ecosistema de emprendimiento digital, ampliar su red de

contactos y descubrir algunas de las nuevas startup de mayor éxito.

 

 

PUNTOS MÁS IMPORTANTES DEL SCALE UP:

 

 

SESIÓN I:

 

Te permitirá conocer como funciona el emprendimiento digital y planificar tu propio proyecto, reduciendo la incertidumbre y el riesgo.

Google, mucho mas que un buscador.

 

Google ofrece multitud de herramientas que son de gran interés para ayudarte en la planificación y gestión de tu negocio digital:

 

Google Trends: 

Descubre a través de esta herramienta las tendencias del mercado y cuales son los auténticos intereses de tu target. 

 

Google Page Speed:

Descubre cómo optimizar el posicionamiento SEO de tu Página Web a través de una optimización del rendimiento, accesibilidad...

 

 

SESIÓN II:

 

Te ayudará a conocer a tus clientes, cuál es el mercado en el que te encuentras y como construir tu propia "comunidad digital"

Descubre estrategias de captación de publico y revela información sobre el comportamiento de navegación con la solución Research Intelligence de Similarweb.

Email Marketing:

 

Mailchimp es una plataforma de marketing todo en uno que te ayuda a gestionar y hablar con tus clientes y otras partes interesadas.

Es una herramienta para comunicarse digitalmente con clientes a través del envío de correos electrónicos a una base de contactos. 

 

SESIÓN III:

 

Conoce cuál es la importancia acerca del Marketing Digital, la idea acerca de que construyamos nuestro negocio basado en las nuevas tecnologías y como crear una Comunidad Digital. 

Descubre una de la principales plataformas de crowdfunding donde lazar tus campañas: https://www.indiegogo.com/.

Guía Oficial de la Plataforma de Crowdfunding Indiegogo:
https://drive.google.com/file/d/1S1y39Vw3wJ34VtiVdnbFAhuIUXw1mOEv/view?usp=sharing

 

👀 ¡Palencia sigue apostando por un futuro más sostenible y circular! 🌱

 

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NEUROCIENCIA APLICADA AL COMERCIO

 

En esta ocasión, se ha realizado un informe con 20 tiendas del comercio Palentino:

 

Se han utilizado dispositivos que han medido el nivel de impacto, atención y engagament, además de unas gafas que han grabado audio, imágenes, video y mapas de calor. Al finalizar se les hicieron unas preguntas a los consumidores que forma parte de un cuestionario de opinión donde estos valoran el comercio y el recuerdo o la experiencia que se han llevado de ellos.

 

Se han tomado muestras de 10 personas por comercio (40 en total por cada uno de los 4 recorridos S) , los cuales han sido un 51,4% mujeres y un 49,6% hombres y sobre una media de unos 42,3 años.

 

Las fases del estudio se resumen en dos:

 

FASE I:

 

RECEPCIÓN:

Se conectó a cada

participante el dispositivo de

Sociograph® y las gafas de

grabación subjetiva.

 

 

EXPERIENCIA DE COMPRA:

 

Los participantes visitaron

el escaparate y el interior de la

tienda en cada uno de los

establecimientos.

 

 

EXPERIENCIA ONLINE:

Se visualizó la web o las redes sociales de las tiendas y al finalizar se les retiró el

dispositivo Sociograph®.

 

 

FASE II:

 

CUESTIONARIO:

 

Finalizaron rellenando, un

cuestionario de opinión de forma

ONLINE desde sus teléfonos

móviles 

con el fin de valorar cada uno de

los elementos objeto de estudio.

 

¿CUÁLES HAN SIDO LOS RESULTADOS OBTENIDOS?

 

El comercio de Palencia destaca por un atractivo y conexión emocional superior a la media, lo cual es una experiencia óptima para los consumidores en

todas sus fases, desde el escaparate, la experiencia en tienda y online. 

 

QUÉ ES LO QUE MÁS DEFINE AL COMERCIO PALENTINO?

 

Los aspectos que más definen al pequeño comercio de Palencia son el trato cercano y personalizado, la cercanía tanto en localización como de productos de proximidad y la calidad de productos ofrecidos. Sin embargo, no destaca por tener precios bajos o tener especial cuidado con el medio ambiente.

 

EN CONCLUSIÓN:

 

La experiencia de compra del pequeño comercio de Palencia es eficaz ya que consigue atraer y conectar emocionalmente con los consumidores. 

 

WEBS Y HERRAMIENTOS ONLINE:

 

Si se potenciara el conocimiento de la marca se optimizaría el éxito ya que es una experiencia positiva para fidelizar clientes.

 

• La experiencia online como herramienta clave para crear conocimiento de marca y atraer a nuevos clientes.

 

• La experiencia web consigue también datos medios de impacto, potenciado por el engagament.

 

•(Obtiene peor valoración que la experiencia en tienda física, pero sigue siendo positiva y no produce rechazo.)

 

EXPERIENCIA EN LA TIENDA FÍSICA:

 

• Una vez en la tienda se sitúa en la media de impacto, generando atractivo y empatizando con los consumidores. 

 

• Los elementos dentro de la tienda son clave para conectar y generar imagen de marca, destaca el rol del dependiente ya que además de ser el elemento más atractivo, obtiene muy buena valoración. (Si se aumentase el atractivo de la cartelería y de los productos, se generaría mejor experiencia ya que son elementos que consiguen empatizar con los consumidores.)

ESCAPARATE:

 

• Los escaparates son una herramienta óptima para atraer el público ya que son en general atractivos obteniendo además una valoración positiva.

 

• Los productos expuestos en el escaparate, la iluminación y los colores utilizados son las variables que mas destacan en el apartado del atractivo hacia el escaparate.

 

 

 

Accede al informe sectorial de Neurociencia aplicada al Comercio local:  /sites/default/files/INFORME%20COMERCIOS%20PALENCIA.pdf

 

PROGRAMA DE ESCALADO DIGITAL "SCALE UP"

 

Diseño e Impartición del Programa de Mentorización en Escalado Digital que contribuye a impulsar la actividad digital de las empresas ya posicionadas dentro de la nueva economía digital; convirtiendo a estas empresas en lideres/empresas tractoras del proceso de transformación digital de la ciudad. 

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE PROGRAMA?

 

Está dirigido hacia comercios que comparten

 

El evento concluyó con una mesa redonda sobre los desafíos y oportunidades de la economía circular, moderada por Alicia Sánchez de Dynamyca Sostenible. 

 

Rebeca Díez de ITACyL habló sobre la bioeconomía circular y los avances en la investigación agrícola. 

 

Santamarta, la firma de moda, mostró cómo el upcycling y el ecodiseño contribuyen a la sostenibilidad. 

 

Aquona detalló cómo su planta en Palencia lidera la transición ecológica y la lucha contra el cambio climático. 

 

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