Datos de contacto
- Alcaldía
- Plaza Mayor Nº 1 1ª Planta Casa Consistorial. 34001 Palencia
- Tfno: 979 71 81 32
- Fax: 979 71 81 38
- e-mail: sat [at] aytopalencia.es (sat[at]aytopalencia[dot]es)
- Horario de atención: De 09'00 a 14'00 horas
¿Qué es el Servicio de Administración Tributaria?
El Servicio de Administración Tributaria del Ayuntamiento de Palencia gestiona los tributos municipales, en directa colaboración con los Servicios de Tesorería, Recaudación e Intervención del propio Ayuntamiento y con la Administración Tributaria del Estado.
De acuerdo con las Ordenanzas Fiscales de este Ayuntamiento, se practican liquidaciones; se emiten padrones periódicos y se reciben autoliquidaciones de ingreso directo por los interesados.
La gestión tributaria asignada a este Servicio municipal se inicia con el hecho imponible (Acto; negocio o servicio que origina el tributo); continúa con la aplicación o comprobación de las bases liquidables y de los tipos o las tarifas; así como de los beneficios fiscales que puedan o deban ser aplicados; y concluye con la determinación de las cuotas que han de satisfacer los ciudadanos por la prestación de servicios; utilización del dominio público; propiedad de sus bienes o actividades económicas que realicen.
Corresponden a este Servicio el seguimiento y la colaboración y ayuda a los ciudadanos en el cumplimiento de los deberes tributarios, en toda la fase de gestión inmediatamente anterior a la Recaudación.