Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
Servicio de Administración Tributaria
Servicio de Administración Tributaria

Datos de contacto

  • Alcaldía
  • Plaza Mayor Nº 1 1ª Planta Casa Consistorial. 34001 Palencia
  • Tfno: 979 71 81 32
  • Fax: 979 71 81 38
  • e-mail: sat [at] aytopalencia.es (sat[at]aytopalencia[dot]es)
  • Horario de atención: De 09'00 a 14'00 horas

¿Qué es el Servicio de Administración Tributaria?

El Servicio de Administración Tributaria del Ayuntamiento de Palencia gestiona  los tributos municipales, en directa colaboración con los Servicios de Tesorería, Recaudación e Intervención del propio Ayuntamiento y con la Administración Tributaria del Estado.

De acuerdo con las Ordenanzas Fiscales de este Ayuntamiento, se practican liquidaciones; se emiten padrones periódicos y se reciben autoliquidaciones de ingreso directo por los interesados.

La gestión tributaria asignada a este Servicio municipal se inicia con el hecho imponible (Acto; negocio o servicio que origina el tributo); continúa con la aplicación o comprobación de las bases liquidables y de los tipos o las tarifas; así como de los beneficios fiscales que puedan o deban ser aplicados; y concluye con la determinación de las cuotas que han de satisfacer los ciudadanos por la prestación de servicios; utilización del dominio público; propiedad de sus bienes o actividades económicas que realicen.

Corresponden a este Servicio el seguimiento y la colaboración y ayuda a los ciudadanos en el cumplimiento de los deberes tributarios, en toda la fase de gestión inmediatamente anterior a la Recaudación.

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube