Ayuntamiento de Palencia

El tradicional desfile de moda benéfico a favor del pueblo saharaui llega al Teatro Principal de Palencia el próximo sábado 1 de octubre

Imagen El tradicional desfile de moda benéfico a favor del pueblo saharaui llega al Teatro Principal de Palencia el próximo sábado 1 de octubre

El tradicional desfile de moda benéfico a favor del pueblo saharaui llega al Teatro Principal el próximo sábado, 1 de octubre. Tras dos años de parada a causa de la pandemia, regresa esta iniciativa solidaria que alcanza ya su decimotercera edición.

El evento, que nació en 2008, posibilita la misión benéfica de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, al tiempo que sirve como plataforma de difusión de la cultura de la moda. En esta edición, será el actor palentino, Juan Caballero, quien conduzca el DMBPS como presentador. 

Además, el desfile contará con la participación de los siguientes diseñadores nacionales que subirán, un año más, la moda al escenario del Principal: Ismael Aparicio, Envidia, My Lovely Pulpo, La nueva costura, Susana Escribano, SPH y Sahara Libre Wear, desde los campos de refugiados saharauis.

Un evento que se complementa con la actuación musical en directo de JVEL, con una amplia trayectoria musical, así como con la presencia de colaboradores en peluquería y maquillaje de la ciudad de Palencia.

Los fondos recaudados a través de las entradas de este desfile son destinados a diversos proyectos de la Asociación como el programa Vacaciones en Paz, y otros de cooperación: envíos de medicinas y material médico o material escolar. 

El precio de la entrada será de 6 euros con el objetivo de que "los palentinos y visitantes puedan disfrutar, a la vez que apoyan al pueblo saharaui, de un evento cultural que pone a la moda en un primer plano", destacaron desde la Asociación.

Este año, las entradas se pueden comprar online, escaneando el código QR del cartel o del flyer. O directamente accediendo a la web entradium.com y buscando 13DMBPS También se pueden hacer reservas por WhatsApp en el número 685 867 580, que aparece en el flyer; y, por supuesto, estarán a la venta en taquilla el mismo día del Desfile.

Finalmente, destacar que se contará con una FILA 0 en la cuenta a nombre de la Asociación en UNICAJA, para todas aquellas personas que no pueden acudir, pero sí quieren colaborar. 

"Desde el Ayuntamiento, queremos apoyar la decisión de la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui por poner en marcha este desfile que mezcla solidaridad y moda, un evento ya tradicional en Palencia, que iluminará el Teatro Principal el próximo 1 de octubre", destacó la concejal de Servicios Sociales, Raquel Martín.

Responsables de Comunicación

Ayuntamiento de Palencia
Ayuntamiento de Palencia, 2014Plaza Mayor 1, Palencia, EspañaTlf: 979718100
logos
logos