Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
Abierto el plazo de solicitudes para los cursos de la Academia de Música "Claudio Prieto" hasta el próximo 12 de enero
27 de Diciembre, 2022

La concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas abre hoy, 27 de diciembre, el plazo de solicitudes para los cursos de la Academia de Música Claudio Prieto hasta el próximo 12 de enero. Toda la información se encuentra ya en la web del Consistorio: https://www.aytopalencia.es/area/cultura-y-fiestas/banda-de-musica

Las actividades de estos cursos incluyen solfeo y teoría de la música, el aprendizaje de un instrumento, así como la participación del alumnado en conciertos extraordinarios de la Banda Municipal de Música, como el que se celebrará con motivo de la festividad de Santiago Apóstol (25 de julio de 2023). La edad mínima para ser admitido en la Academia es de 8 años.

La finalidad de estos estudios musicales impartidos en la Academia Municipal de Música “Claudio Prieto” es, por un lado, fomentar desde la infancia el conocimiento y apreciación de la música, iniciando a los niños, desde edades tempranas en su aprendizaje, al tiempo que se ofrece una enseñanza instrumental, basada en elementales conocimientos instrumentales.

Por otro lado, las clases proporcionan una enseñanza musical complementaria a la práctica instrumental. De igual modo, también se fomenta en los alumnos el interés por la participación en agrupaciones vocales e instrumentales y se desarrolla una amplia y diversificada educación musical, sin límites de edad. Para otros, también puede servir para orientar el especial talento musical y la vocación del alumno dirigida al acceso a una enseñanza de carácter profesional.

Una vez cumplimentadas, las solicitudes se entregarán en la sede electrónica del Ayuntamiento de Palencia, https://sede.aytopalencia.es, seleccionando el trámite de “instancia general” e incorporando la solicitud como documento adjunto, o en el Registro General del Ayuntamiento de Palencia (Edificio Agustinas Canónigas, calle Mayor Principal nº7, en horario de 9:00 a 14:00 horas).   

Las listas de alumnos admitidos y horarios estarán expuestas a partir del día 19 de enero de 2023 en la Academia Municipal de Música, y en el apartado de la Banda de Música de la página web del Ayuntamiento de Palencia. Para los alumnos matriculados por primera vez en esta Academia, la presentación de las clases de los instrumentos de viento madera, viento metal y percusión será en la Academia Municipal de Música “Claudio Prieto”. La fecha prevista para el inicio de las clases es el 6 de febrero de 2023.  

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube