Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
Aprobada la clasificación de ofertas para la primera fase del Palencia Río entre el Pabellón de los Deportes y el Camino de los Hoyos
24 de Febrero, 2023

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la clasificación de ofertas y el requerimiento de documentación en el expediente de contratación para adjudicar las obras de la 1ª Fase para la recuperación Medioambiental e Integración Social del Carrión a su paso por la ciudad de Palencia, en la que la empresa mejor clasificada fue Hormigones Sierra SLU.

 

Esta actuación, financiada en base a los fondos europeos EDUSI, comprende el espacio entre el Pabellón de los Deportes y el Camino de los Hoyos, concretamente, hasta las pilastras del antiguo Tren Burra, con el objetivo de "crear un itinerario peatonal y ciclista en la margen izquierda del río Carrión", comentó el Primer Teniente de Alcalde y responsable de la estrategia europea, Alfonso Polanco.

Igualmente, la sesión también ha servido para aprobar los pliegos para adjudicar, por procedimiento abierto, el contrato de suministro e instalación de renovación a tecnología Led del alumbrado de la Calle Primera Universidad y algunas Calles del Barrio San Antonio, con un valor estimado de 79.667 euros. Ambas actuaciones están sujetas a la estrategia EDUSI.

Asimismo, también en materia de Contratación, el órgano de asesoramiento del Alcalde ha dado el visto bueno a la clasificación de ofertas para adjudicar el suministro/fabricación de un vehículo bomba rural y su dotación básica para el servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Palencia. En este caso, la empresa mejor clasificada fue Rosenbauer Española, S.A.

Por otra parte, la Junta de Gobierno dio el plácet para la aprobación del convenio-subvención con la “Asociación de Amigos del Cine de Palencia”, para la organización y desarrollo de la 32 Muestra de Cine Internacional de Palencia, la cual comienza esta misma noche en el Teatro Cine Ortega.

Finalmente, por la vía de la urgencia se vio la clasificación de ofertas de los contratos de suministro de los paneles solares para los edificios de la Policía Local y Bomberos. En ambos casos, la empresa mejor clasificada fue Electricidad Pascual de Diego, S.L.

INFORMES

En el capítulo de informes, el Alcalde de Palencia, Mario Simón, informó a los integrantes de la Junta de Gobierno acerca de los actos previstos por el Ayuntamiento como consecuencia del aniversario de la Guerra en Ucrania "como señal de solidaridad por parte de la ciudadanía palentina contra este conflicto", comentó el regidor.

En este sentido, a la concentración silenciosa de cinco minutos que tendrá lugar este viernes, a las 17:00 horas, en la Plaza Mayor, se suma que la fachada del Consistorio estará iluminada esta noche con los colores de la bandera de Ucrania.

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube