Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
Arranca el Festival Navideño de Teatro Infantil en las tablas del Principal
27 de Diciembre, 2022

Una de las ya tradicionales actividades que alberga el programa de Navidad de la concejalía de Cultura, Turismo y Fiestas es el Festival Navideño de Teatro Infantil. En esta ocasión, arranca el 27 de diciembre, y se prolongará hasta el próximo viernes 30 con cuatro obras de teatro distintas en horario de 19:00 de las tarde.

En plenas fechas navideñas, y aprovechando la época vacacional de los escolares palentinos, el Teatro Principal vuelve a presentar una nueva edición de este festival que servirá de cantera "para que los más jóvenes tengan su primera toma de contacto con el mundo de las tablas", comentó la concejal responsable del área, Laura Lombraña.

Comenzando hoy, 27 de diciembre, con la propuesta de Pez Luna Teatro, que nos trae Inventar, Inventariar, Inventurear; una historia para que una alumna curiosa asista a la escuela donde enseña el particular profesor Gramaticus. Los más pequeños de la casa podrán adentrarse en la libertad de una página en blanco. Un viaje entre palabras que acercan la realidad o la infancia desde la fantasía. De nuevo juegan a jugar.

Al día siguiente, el miércoles, 28 de diciembre, tendremos el espectáculo de títeres Cocorico; la historia de un pollito que vive feliz con su madre. El jueves 29, Spasmo Teatro trae La mejor obra de la historia. De nuevo sin palabras, y con el humor como vehículo para llegar a toda la familia para mostrar alguna de las obras de arte más importantes de la historia, así como sus autores, datos relevantes y curiosidades acerca de ellas. Un espectáculo visual y futurista para los más pequeños por su formato digital que nos recuerda a las aplicaciones móviles y en el que se combinan artes escénicas y plásticas con un gran componente didáctico.

Finalmente, el Festival Navideño de Teatro Infantil finalizará el viernes, 30 de diciembre con La lámpara maravillosa. Una historia que trata de una niña llamada Nur y sobre la voluntad por cumplir su único deseo: que su madre se cure de la enfermedad que sufre. Un deseo que no se puede cumplir, ya que el genio sólo puede conceder deseos para la persona que encuentra la lámpara.

"El Festival Navideño de Teatro Infantil es una oportunidad para que las familias compartan un buen rato y para fomentar el gusto por el teatro en los más pequeños que serán potenciales amantes de este género en un futuro", agregó Laura Lombraña.

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube