El Cristo del Otero y el Centro de Interpretación de Victorio Macho, ubicado a los pies de la escultura, continúan imparables en cuanto a visitas. Es el recurso turístico preferido por los visitantes y así lo demuestran los datos.
Durante el puente de agosto, ha registrado un total de 947 visitas, lo que supone un 37% más respecto al mismo periodo del año anterior. El día que más visitas ha acumulado ha sido el domingo, 14 de agosto, con 319 visitas durante toda la jornada. Las principales procedencias de las personas que visitan el recurso son Madrid, Cataluña y Andalucía.
El Cristo del Otero es uno de los objetivos principales de la estrategia turística que se está desarrollando desde la Concejalía de Turismo liderada por Laura Lombraña, quien ha impulsado iniciativas para proyectar la mejor imagen de este emblema a nivel nacional e internacional. De hecho, hace unos meses, el Cristo del Otero y el Cristo Redentor de Río de Janeiro se han hermanado y van a compartir actividades tras llegar a un acuerdo entre ambas ciudades.
De manera paralela, se han llevado a cabo campañas publicitarias con el lema “El Cristo más alto de España está en Palencia” en las pantallas gigantes de Callao, recibiendo millones de visualizaciones, y otra campaña en los principales trenes de la red nacional de RENFE.
Recientemente ha abierto sus puertas, por primera vez, el Punto de Atención y Recepción al Visitante en el Cerro del Otero para dar un mayor y mejor servicio a los turistas y el Ayuntamiento ha puesto en marcha un servicio de autobús de subida al Cristo totalmente gratuito con salida desde la Plaza de San Lázaro, “intentamos que los turistas disfruten 100% de la ciudad poniéndoselo muy fácil con los mejores servicios y con una cartera de actividades amplia y variada para que su visita se convierta en la mejor experiencia y vuelvan”, afirmó Lombraña.