Ayuntamiento, comercio y hostelería acuerdan celebrar la IV Showpping Night el 2 de octubre
26 de Junio, 2015

​En el día de ayer se reunió la Mesa de Comercio presidida por primera vez por el nuevo concejal de Comercio, Sergio Lozano Blanco. Además de las asociaciones componentes de este órgano consultivo (constituido por la Federación de Asociaciones de Comercio de Palencia, el Centro Comercial Abierto Palencia Abierta, la Asociación de Comerciantes de Palencia, la Cámara de Comercio, la CPOE y el propio Ayuntamiento), también fueron invitados la Asociación General de Hostelería, la Asociación de Empresarios de Hostelería, cada uno de los cuatro grupos políticos que tienen representación en la actual Corporación Municipal y la Asociación Palentina de Empresarios de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

​​Lozano expresó su deseo de que la Mesa de Comercio reforzara su labor de apoyo al desarrollo del sector comercial de la ciudad, propuso que la Mesa se reuniera con mayor frecuencia y que en ella pudieran intervenir otras entidades que también persigan el fin del desarrollo conjunto de la ciudad, para lo que ​pidió a los asistentes que​ le hicieran llegar sus propuestas para hacerla aún más participativa.

En la sesión de ayer se trató la próxima edición de la Showpping Night, con el acuerdo unánime de que se celebre el día 2 de octubre, para cuya realización el Ayuntamiento asumirá la organización del evento y su financiación.

Sobre este tema la asociación Palencia Abierta expuso que ha solicitado a la Junta de Castilla y León una subvención para la celebración de un evento similar, pero que, de ser concedida, se compromete a sumar recursos y sinergias para que la Showpping tenga al menos el mismo buen resultado de las tres ediciones precedentes. Dentro del programa de fomento del comercio, la mesa tiene también prevista la realización del tradicional sorteo "Un día entre 7.000 euros", si bien la cuantía de los premios está aún por concretar, así como el también tradicional concurso de escaparates previo a las fiestas navideñas.​​Lozano propuso también la realización de actividades que supongan una mayor presencia del comercio en la vía pública, al estilo de algunos proyectos que ya se realizan en otras ciudades. Se trataría de situar, en algunas fechas determinadas del año, puntos de venta en la calle, que faciliten el acercamiento entre los productos comerciales y los clientes. Valorándose también el ambiente festivo y de reclamo turístico que este tipo de actividades generarían en la ciudad.​Al finalizar la sesión de ayer, el presidente de APETIC ​y la presidenta de FECOPA ​solicitaron​ la colaboración de los comercios de la ciudad para que se sumen a su proyecto de creación de una plataforma digital de venta "on line" que estaría dirigida a la promoción del comercio a través de este recurso, que tiene una presencia cada vez mayor en la política de ventas de cualquier comercio y que se ha impuesto ya como un medio poderoso de ejercer la labor comercial.

FECOPA ​h​a lanzado ​este interesante proyecto para que cualquier comercio Palentino pueda abrir una tienda online. El proyecto incluye tienda, formación y soporte durante un año y está subvencionado por la JCyL. ​Puesto que el plazo para que los comercios apoyen esta iniciativa finaliza el lunes día 29​ los responsables han facilitado un número de teléfono para que quienes estén interesados puedan comunicárselo a los gestores del proyecto​. Más información en el 979 741 166.