La Comisión de Servicios Sociales, celebrada esta mañana de manera ordinaria, ha dado cuenta del convenio entre el Ayuntamiento y la Asociación ÍTACA 3 para el desarrollo de un "Proyecto de Intervención Comunitaria en diferentes barrios de la ciudad de Palencia", destacó la concejal delegada del área, Raquel Martín.
La asociación de Acción Social ÍTACA 3 tiene entre sus fines promocionar la inclusión social de los sectores más desfavorecidos, impulsar la participación social de los colectivos vulnerables, potenciar la sensibilización, difusión, participación y trabajo comunitario con otras entidades de la red social.
Así las cosas, el objetivo general es impulsar procesos de desarrollo comunitario que "contribuyan al fomento de la convivencia ciudadana y que favorezcan la inclusión social de todas las personas residentes, el desarrollo integral y sostenible de la comunidad y el fomento de la integración", apuntó Martín. La actividad clave a desarrollar es la creación y mantenimiento de un espacio abierto para la acogida, la atención, la intervención, el encuentro y el desarrollo de actividades: un centro de atención integral.
Además, tal y como reza el convenio, dotado con una cuantía de 8.000 euros, los colectivos destinatarios de esta intervención comunitaria serán los miembros de la comunidad vecinal compuesta por personas en situación de riesgo o exclusión social (desempleados, minorías étnicas, inmigrantes, toxicómanos, y enfermos mentales), personas todas ellas doblemente vulnerables por la situación sobrevenida de pandemia sanitaria.