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Ayuntamiento y Caja España Duero colaboran en la puesta en marcha de un programa de apoyo escolar y otro de intervención familiar
27 de Noviembre, 2012

Ayuntamiento de Palencia y Caja España-Duero colaboran en la puesta en marcha de dos programas de atención incluidos dentro del área de Servicios Sociales, destinados al apoyo escolar de jóvenes con dificultades de rendimiento y/o integración social, o pertenecientes a familias en riesgo de exclusión, así como a la intervención familiar en núcleos pertenecientes a minorías étnicas.

Esta colaboración, que se establece en el marco del convenio anual para el desarrollo de actividades socio-asistenciales y culturales, y a la que se han destinado más de 36.000 euros, ha permitido a Ankus SL, en el primero de los programas, y a la Asociación de Payas y Gitanas Romí, en el segundo, atender a cerca de 230 palentinos, lo que se establece como un número muy importante dentro de las actividades incluidas en el ámbito de los Servicios Sociales.

En lo que respecta a la primera de las propuestas, la población objetivo está establecida por los niños y niñas de Educación Primaria y Secundaria con dificultades escolares, sociales y/o familiares que requieren esfuerzo y apoyo en habilidades educativas, de relación o de aprendizaje, da respuesta a la necesidad detectada en los centros sociales, y lo que busca es ser un complemento a los centros educativos, así como a la propia educación familiar, con los que se trabaja de forma coordinada. Cabe reseñar que de los 110 niños que se han atendido en esta propuesta, 18 reciben clases de castellano para extranjeros, lo que facilita su inmersión lingüística para un adecuado seguimiento de las clases.

El programa de intervención familiar, por su parte, incluido en marco del Plan de Minorías Étnicas, más en concreto el del colectivo de gitanos, pretende abordar las familias denominadas multiproblemáticas -empleo, vivienda y salud, normalmente-, de un modo integral al haberse constatado como insuficientes e ineficaces las intervenciones parciales, mediante la implantación de medidas educativas en el propio domicilio para la adquisición de nuevos hábitos y el aprendizaje de nuevas conductas. El número de familias beneficiadas por esta propuesta ha sido de 22 con un número total de miembros que asciende hasta los 116.

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