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Ayuntamiento y Comercio se ponen de acuerdo para lanzar una campaña de acciones promocionales de cara a las próximas fiestas de Navidad
28 de Noviembre, 2014

El Ayuntamiento de Palencia, en colaboración con las asociaciones de comercio, ha organizado una serie de actividades destinadas a promocionar la actividad comercial de la ciudad.

La campaña navideña es una época del año importante para las ventas, en la que las personas parecemos estar más dispuestas a consumir. Las reuniones familiares en torno a cenas y comidas, los irresistibles dulces navideños, los regalos de Reyes con los que nos obsequiamos en estas fechas, o las actividades de celebración en las calles con nuestros amigos son siempre motivos propicios para el consumo que además de hacernos disfrutar son un incentivo importante para el comercio y la hostelería.

Con su programación navideña, el Ayuntamiento de Palencia ha querido por una parte apoyar desde su parcela de gobierno municipal la labor profesional de comerciantes y hosteleros y, por otra, contribuir a festejar la Navidad con un programa de actividades que incita a salir, divertirse y olvidar por algún tiempo los problemas de la vida cotidiana.

Esta campaña tuvo su primera actividad el pasado 20 de noviembre con motivo de la celebración del Día internacional de los derechos de la infancia. Durante ese día, y a instancia del ayuntamiento capitalino, doce comercios destinados a la venta de productos o prestadores de servicios dirigidos a la población infantil realizaron ofertas y campañas promocionales.

Habiendo sido la primera vez que se realizaba esta actividad se espera que en sucesivos años se adhieran muchos más comercios.

LUCES Y MÚSICA NAVIDEÑACon este fin, hoy día 28 se encenderán las luces navideñas, cuya instalación se ha extendido este año a una gran parte de la ciudad. A la iluminación navideña le acompañará la ambientación musical durante el fin de semana del 28 al 30 de noviembre, el puente de la Inmaculada y el periodo que va desde el día 19 de diciembre hasta el 5 de enero. La finalidad de estas actividades no es solo la de embellecer las calles y hacer más llevadero el inicio del invierno, sino también la de favorecer que los palentinos disfruten con sus paseos por las calles y que esto favorezca la entrada a los comercios y a los establecimientos hosteleros.

PISTA DE HIELOEl día 29 de noviembre iniciará su actividad la pista de hielo en el Parque del Salón, que se inaugurará el día 1 de diciembre a las 13 horas y se mantendrá abierta hasta el día 7 de Los comercios que quieran obsequiar a sus clientes con los vales de descuento para la pista de hielo podrán adquirirlos en la Cámara de Comercio, que se encargará de repartir los 20.000 vales existentes para este fin a partir del día 1 de diciembre. También las asociaciones de comerciantes de la Mesa de Comercio tienen la posibilidad de dirigirse a la Cámara de Comercio, donde podrán recoger lotes de 10 vales reservados para ellas según el número de asociados de cada una. Los comercios asociados podrán, por tanto, disponer de un mayor número de vales para sus clientes, los que adquieran en la Cámara de Comercio y los que adquieran en sus respectivas asociaciones; se quiere con ello premiar la iniciativa asociativa de los comerciantes, tan necesaria para aunar esfuerzos en los objetivos comunes de incentivar el consumo y modernizar los servicios comerciales. Los clientes de los establecimientos comerciales serán obsequiados con vales de descuento de dos euros con cincuenta céntimos para acceder a la pista.

TREN INFANTILUn tren infantil recorrerá la zona centro durante ese periodo y servirá a la vez deentretenimiento para los niños y de desahogo para padres y madres. Los comercios y la hostelería favorecen la participación en esta actividad proporcionando a sus clientes los tiques de compra con los que podrán subirse al tren infantil de forma gratuita, sin más que mostrar su tique (del comercio o establecimiento hostelero) en la taquilla de acceso al tren.

CONCURSO DE ESCAPARATESUn concurso incentivará a los comerciantes para que decoren con motivos navideños sus escaparates, que podrán ser vistos por todos los palentinos desde el día 5 de diciembre hasta el día 5 de enero. Los comerciantes podrán presentar su inscripción hasta las 14.00 horas del día 5 de diciembre.

UN DÍA ENTRE 7.000 EUROSEl tradicional sorteo de “Un día entre 7.000 euros” repartirá el día 14 de diciembre dos premios entre los clientes de los comercios participantes. Un segundo premio de 2.000 euros y un primero de 5.000 euros. Los comercios que deseen adherirse a este programa deben dirigirse a la Cámara de Comercio e Industria para recoger los talonarios, que es la entidad que organiza esta actividad. Los clientes que hagan sus compras en cualquiera de los comercios adheridos a este sorteo serán obsequiados con los boletos de participación en el mismo. Para participar, deberán introducir sus boletos en las urnas habilitadas en cualquiera de las oficinas de Caja España-Caja Duero de nuestra ciudad, en las que estarán disponibles hasta el día 11 de diciembre. Los agraciados del sorteo realizarán sus compras el 17 y 18 de diciembre.

UNA IMAGEN COMÚN PARA EL COMERCIO PALENTINOCon el mismo fin de promocionar a nuestro comercio tradicional, el Ayuntamiento ha querido diseñar una imagen común, un logo o anagrama representativo de todos los sectores comerciales, que ha sido acordado por las entidades integrantes de la Mesa de Comercio, órgano consultivo y de propuestas a través del cual el comercio tiene una vía directa de participación en el Ayuntamiento de Palencia. El logo conjunta en una misma imagen el dibujo de una bolsa cuya asa es la P inicial del nombre de la ciudad, el color morado de la enseña palentina y la frase “Comercio de Palencia” con letras de diferentes colores para indicar los diversos sectores del comercio.

PRESUPUESTO HISTÓRICOCon estas acciones de promoción comercial navideña finaliza una campaña de potenciación del comercio palentino para la que el Ayuntamiento de Palencia ha destinado una partida de 55.000 euros durante 2014. Se trata de una cuantía histórica que ha supuesto un importante incremento con respecto a las cantidades destinadas en años anteriores. Se prevé además una aportación municipal aún superior para el ejercicio económico de 2015, para el desarrollo también de actividades en la Plaza de Abastos.

A todo esto hay que añadir la inversión realizada en la plaza de abastos por 579.000 euros y el convenio suscrito con Iberaval, dónde el comercio es un colectivo prioritario para la financiación, convenio por el cual el Ayuntamiento subvenciona el 3% de los intereses del préstamo concedido. A través de este convenio se han financiado cerca de 1.5 millones de euros, a un total de 37 empresas de comercio.

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