La Comisión de Desarrollo Económico ha dado cuenta esta mañana del convenio de colaboración con la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales para el desarrollo del proyecto "CPOE NEGOCIOS", que promueve la transferencia de negocios por empresarios que van a dejar la actividad con potenciales inversores y emprendedores.
El convenio, valorado en 20.000 euros, pretende que aquellas empresas que, bien por motivos de jubilación u otros motivos, van a cesar en su actividad, “encuentren a través de futuros empresarios o nuevos emprendedores continuidad en su proyecto”, destacó el concejal de Desarrollo Económico, Urbano Revilla.
De este modo, por un lado, se mantienen los puestos de trabajo ya existentes, “dando estabilidad al empleo y permitiendo fijar población”, apuntó Revilla, al tiempo que se “potencia el mercado de compradores y vendedores de empresas”, añadió.
Asimismo, y como novedad en el convenio de este año, el documento persigue ofrecer acompañamiento en las tramitaciones con las distintas administraciones y entidades financieras. El acuerdo también establece dar publicidad a todas esas nuevas ideas del autónomo emprendedor a través de la página web propia:https://ceoepalencia.es/negocios/
En vista de que los negocios tradicionales, constituidos fundamentalmente por pequeñas empresas han envejecido y han empezado a desaparecer, en algunos casos por falta de sucesión y en otros por las serias dificultades que han encontrado para poder modernizarse, “necesitamos reforzar todas aquellas actuaciones que creamos necesarias para generar y mantener la actividad económica y especialmente en aquellos colectivos que presentan mayores dificultades”, finalizó el edil.
Finalmente, la sesión también sirvió para dar cuenta de la nueva convocatoria de ayudas para el abono de los intereses derivados de los préstamos ICO COVID-19.
Las empresas interesadas en acceder a las ayudas podrán realizar sus solicitudes desde el día 1 de abril, hasta el 31 de mayo en la sede electrónica del Ayuntamiento (sede.aytopalencia.es), una vez que el Boletín Oficial de la Provincia publique la convocatoria de estas subvenciones dirigidas a PYMEs y autónomos de la capital.