Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
El Ayuntamiento apuesta por la mejora de la eficiencia energética en la ciudad con la inversión de nueva luminaria por valor de 96.398 euros
20 de Octubre, 2022

La Comisión EDUSI, celebrada esta mañana de manera ordinaria, ha dado cuenta del suministro e instalación de una nueva luminaria en la ciudad, concretamente en el sector de Federico Mayo, por valor de 96.398 euros. 

 

"Estamos acometiendo la tercera fase de esta iniciativa de mejora de la eficiencia energética de la ciudad que no es otra cosa que, en definitiva, ahorrarle dinero a los palentinos y apostar por energías más limpias y renovables", declaró el Primer Teniente de Alcalde y responsable de la estrategia europea, Alfonso Polanco.

 

Por medio de esta actuación, se procederá a la sustitución de luminarias contaminantes, así como al aumento de la dotación de tecnología de regulación del alumbrado y soluciones lumínicas para espacios concretos, "a fin de reducir su contaminación", aclaró el edil.

 

Igualmente, la sesión dio cuenta de la intención de poner en marcha la instalación de paneles solares en los edificios de Policía Local y Bomberos por una cuantía de 61.835 euros.

 

"Con esta medida, por un lado, fomentamos el uso de las energías renovables en edificios públicos y, por otro, cumplimos con los requisitos que nos pide Europa sobre aplicar una economía baja en carbono", añadió Polanco.

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube