El Ayuntamiento de Palencia colabora con la asociación regional de Alcohólicos Anónimos en la celebración, el próximo sábado 11 de junio, del LXXXI Aniversario de la fundación de la entidad a nivel mundial, hecho que tuvo lugar en 1935 y que vino a significar un antes y un después en el tratamiento de una enfermedad como esta.
Este acontecimiento, al que se tiene previsto que asistan alrededor de 70 integrantes de las diferentes asociaciones repartidas por toda Castilla y León, consistirá en un acto público informativo que tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro Social 'José María Fernández Nieto', a partir de las 12 horas.
La charla, que tendrá el formato de mesa redonda, contará con la presencia del concejal de Servicios Sociales, Luis Ángel Pérez Sotelo, y con el doctor Ángel González Vicente, director médico del Complejo Asistencial Universitario de Palencia, además de representantes de Alcohólicos Anónimos y de Al-Anon, agrupación compuesta por familiares de personas que han tenido o tienen la enfermedad.
Se dispondrá de folletos informativos orientados a enfermos, familiares, profesionales y a cuantas personas deseen conocer nuestro funcionamiento, y se aprovechará para incidir en que la recuperación personal se basa en el programa de los 12 PASOS y que para el correcto funcionamiento de la asociación trabajamos con la 12 TRADICIONES.
Asimismo, mediante el encuentro se pretende poner de manifiesto que la base sobre la que se engendró la asociación es el anonimato, el cuál tiene dos funciones diferentes pero igual de importantes. Una a nivel personal, puesto que da protección a todos los miembros para no ser identificados como alcohólicos, una salvaguarda a menudo de especial importancia para el recién llegado. Y otra a nivel público -prensa, TV, radio y cine-, al promover la igualdad dentro de la sociedad, poniendo freno a aquellos que pudieran explotar su pertenencia a Alcóholicos Anónimos para conseguir fama, poder o provecho personal.