El Ayuntamiento de Palencia ha constituido hoy, a propuesta del concejal de Personal, David Vázquez, y con la colaboración del área de Mujer, encabezada por María Álvarez, la Comisión de Igualdad, que tiene como objetivo "la elaboración de un plan para consolidar y garantizar la igualdad real de los trabajadores municipales", indicó Vázquez, además de a cumplir con el mandato de la Ley Orgánica de 3/2007 y el Estatuto Básico del Trabajador
Para lograr ese fin, este nuevo órgano, que está conformado por todos los grupos políticos con representación municipal así como las secciones sindicales, se ha planteado un cronograma de trabajo compuesto por cinco fases. "La primera será la realización de un diagnóstico de la situación actual, mediante la recogida de información y el análisis de la misma. Posteriormente se diseñarán las medidas del plan de acción. Se procederá a su implantación y finalmente se evaluará, revisándose cuando se considere necesario", indicó el edil de Personal.
Con todo ello desde el Equipo de Gobierno se quiere garantizar la igualdad en el acceso al empleo, promoción profesional y materia retributiva, la prevención del acoso sexual y cualquier atentado contra la dignidad de los trabajadores y el fomento de la conciliación de la vida familiar y laboral, además de la intervención en el supuesto caso de que se detecte algún caso de violencia de género.
"Consideramos que llevar a cabo este plan es necesario para asegurar la igualdad entre hombres y mujeres, lo cuál redunda de forma clave en el desempeño en condiciones óptimas de las tareas municipales, y, por consiguiente, en el servicio que se presta a los ciudadanos", aseveró David Vázquez.