El Ayuntamiento de Palencia comenzará la campaña de cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles -IBI- el próximo 22 de mayo manteniendo el fraccionamiento a los domiciliados, tal y como se instauró el pasado año con el fin de facilitar y hacer menos gravoso el pago del mismo a los ciudadanos.
El próximo día 22 tendrá lugar la apertura del plazo para aquellos palentinos que no tengan domiciliado el recibo de este impuesto, que el actual Equipo de Gobierno ha congelado para este 2013, finalizando el 22 de julio.
Para aquellos que, por el contrario, sí lo tengan domiciliado en su cuenta, el primer plazo del fraccionamiento, que se aplica de forma automática y supone el 60% del total de la cuantía, se pasará el día 2 de julio, dejando el 40% restante para el 2 de octubre.
Cabe reseñar que aquellos contribuyentes que tengan domiciliado el pago y no abonen la cuantía del primer plazo, deberán pagar de forma íntegra el recibo en el mismo período de los que no lo tengan, es decir, del 22 de mayo al 22 de julio.