El Ayuntamiento de Palencia ha presentado una ruta y un concurso de tapas para la semana de San Antolín. Una iniciativa que parte de la concejalía de Desarrollo Económico, y que “permitirá a los palentinos mantener esa tradición gastronómica, apoyar a la hostelería y, al mismo tiempo, respetar las medidas sanitarias actuales”, comentó el concejal del área, Urbano Revilla.
Así pues, “en la semana de San Antolín habrá ruta y concurso de tapas”. Así de rotundo se ha manifestado Revilla, quien ha indicado que las tradicionales tapas en esas fechas “no podían faltar”, y es por ello que se ha diseñado una nueva edición de TaPalencia que incluirá una ruta de tapas y un concurso, pensando en mantener esa tradición gastronómica tan propia de los días del patrón, que surgió hace años, adecuándose en este caso a la circunstancias sanitarias, “con absoluta seguridad y pensando en la comodidad y seguridad de las hostelería y los ciudadanos de Palencia”, añadió.
Por ello, desde la concejalía han manifestado su intención de que las tradicionales tapas se degusten en las terrazas y en el interior de los establecimientos, “para evitar aglomeraciones y adecuarse a la normativa sanitaria vigente en cada momento”, destacó el edil.
Del mismo modo, y con la mirada puesta en los hosteleros, la inscripción será gratuita y no tendrán que realizar ningún gasto para participar y concursar en este certamen, “al contrario que sucedía en anteriores iniciativas gastronómicas”, argumentó Revilla.
Asimismo, se permitirá a cada establecimiento fijar libremente el precio de venta de la tapa y se potenciará la calidad mediante la realización de un concurso con un jurado profesional, que “premiará la calidad, presentación e innovación de las tapas y pinchos ofertados”, subrayó el munícipe. “La mejor forma de ayudar es permitir a la hostelería trabajar en libertad, sin gastos por participar, libertad para elegir sus productos y el precio, así como participar o no en la ruta y el concurso”, añadió. “Vamos a seguir apostando por la hostelería palentina y porque Palencia sea un referente gastronómico nacional”, sentenció Revilla.
El Ayuntamiento de Palencia, en colaboración con la Academia de la Tapa y del Pintxo de España, entidad dedicada a la promoción de algo tan singular para nuestra gastronomía como son las tapas, son los responsables de esta ruta y concurso.
Por ello, y para analizar la aceptación de la medida, se ha remitido un comunicado a las Asociaciones de Hostelería y Empresariales palentinas, informando de la presente iniciativa que se llevará a cabo desde el 27 de agosto al 5 de septiembre, y que será gestionada por la Academia de la Tapa y de Pintxo de España, junto con el respaldo de patrocinadores y distribuidores.
Finalizado el período de inscripción, que comenzará hoy, día22 dejulio de2021, y finalizará a las 10:00 horas del día 30 dejulio, el concejal del área de Desarrollo Económico informará del número de participantes adheridos.