Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
El Ayuntamiento firma un convenio con la Asociación Palentina con el Pueblo Saharaui para el desarrollo de un proyecto de emergencia alimentaria en Argelia
7 de Noviembre, 2022

La Comisión de Servicios Sociales ha dado cuenta, en su sesión extraordinaria de esta mañana, del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Palencia y la Asociación Palentina con el Pueblo Saharaui para el desarrollo de un proyecto de emergencia alimentaria en Argelia.

 

Una subvención de 3.000 euros "para gestionar un proyecto de emergencia que ayude a paliar la situación de hambruna que se vive en Argelia como consecuencia del impacto de la COVID 19", comentó la concejal responsable del área, Raquel Martín, principalmente, en el ámbito de "obtener lotes de alimentación para los niños", añadió.

 

La pandemia ha tenido una dimensión sin precedentes en todo el mundo y ha puesto en riesgo el sustento de muchas familias, además de verse afectados los sistemas de salud y de educación. Las repercusiones sociales han sido muy duras, han tenido impacto en muchos países, afectando sobre todo a las familias y niños más vulnerables.

Este es el caso de Argelia, en mayor medida, dadas las carencias de servicios y medios socio sanitarios, que afecta dramáticamente a los Campamentos de Refugiados Saharauis. Los Puertos marítimos (a través de los cuales la Comunidad Europea, ONU y USA, enviaban ayuda humanitaria a los C.R.S.), están cerrados. 

 

Como consecuencia del bloqueo de puertos y aeropuertos, no están llegando suministros a los C.R.S; los escasos suministros argelinos, han disparado al alza sus precios. Los refugiados saharauis, no tienen sueldos, ni economía para hacerse cargo de comprar su suministro alimentario.

 

Por este motivo las entidades que trabajan con el Sáhara están enviando Caravanas de alimentos para sufragar la situación de hambruna preocupante. "Se enviarán a familias y población saharaui en general alimentos básicos y no perecederos para intentar, aunque sea mínimamente, paliar la grave situación en la que viven en los campos de refugiados saharauis", finalizó Raquel Martín.

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube