El Ayuntamiento de Palencia incorporará a la empresa Europraliné, propietaria de Chocolates Trapa, al programa de activación sociolaboral para mujeres '3, 2, 1... Acción', creado desde el Consistorio al objeto de "promover la orientación laboral para aquellas palentinas desempleadas mediante un acompañamiento activo en la búsqueda de empleo", explicó la edil responsable del área, María Álvarez.
El convenio de colaboración que sustentará esta relación, que tiene una duración de un año con posibilidad de prórroga por otro siempre que las dos partes estén de acuerdo, ha sido dictaminado favorablemente en la mañana de hoy por la Comisión de Participación Ciudadana, contando con el apoyo unánime de todos los grupos que la conforman.
Mediante este documento, que no comporta cantidad alguna, la empresa se compromete a admitir a aquellas mujeres que integran el programa en sus procesos de selección y entrevistas, además de incluirlas en sus bolsas de trabajo. Mientras el Ayuntamiento, por su parte, se compromete ha hacer un seguimiento de todas las participantes, así como a informar a la entidad sobre las posibles líneas de subvención o ayuda a la contratación de este colectivo.
"Con este acuerdo, el cuál ha sido muy sencillo de alcanzar debido a la inmejorable predisposición de la directiva de Chocolates Trapa, lo que se pretende no es más que incentivar a otras empresas a que colaboren en la inserción del colectivo femenino", argumentó la concejal de Mujer, quien concluyó añadiendo que, igualmente, mediante este convenio "se mejora la coordinación entre administraciones y agentes públicos para optimizar recursos".