Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
El Ayuntamiento pone al cobro el recibo del IBI a partir de mañana 28 de mayo
27 de Mayo, 2016

El Ayuntamiento de Palencia comenzará la campaña de cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles -IBI- mañana 28 de mayo manteniendo el fraccionamiento a los domiciliados, tal y como se instauró en el año 2012 con el fin de facilitar y hacer menos gravoso el pago del mismo a los ciudadanos.

Mañana tendrá lugar la apertura del plazo para aquellos palentinos que no tengan domiciliado el recibo de este impuesto, que el actual Equipo de Gobierno mantiene congelado desde el año 2012, finalizando el 28 de julio.

Para aquellos que, por el contrario, sí lo tengan domiciliado en su cuenta, el primer plazo del fraccionamiento, que se aplica de forma automática y supone el 60% del total de la cuantía, se pasará el día 4 de julio, dejando el 40% restante para el 4 de octubre. Cabe reseñar que aquellos contribuyentes que tengan domiciliado el pago y no abonen la cuantía del primer plazo, deberán pagar de forma íntegra el recibo en el mismo período de los que no lo tengan, es decir, del 28 de mayo al 28 de julio. El abono de los no domiciliados se puede realizar en las oficinas de las entidades bancarias colaboradoras -España Duero, Santander, BBVA, Sabadell, Caixa, Ibercaja, Caja Viva, Cajamar y, como novedad a partir de esta edición, Banco Popular- o en el Servicio de Recaudación del Ayuntamiento, ubicado en el pasaje de la calle Ignacio Martínez de Azcoitia, -sólo mediante cheque bancario o tarjeta de crédito-.

Para aquellos que, por el contrario, sí lo tengan domiciliado en su cuenta, el primer plazo del fraccionamiento, que se aplica de forma automática y supone el 60% del total de la cuantía, se pasará el día 4 de julio, dejando el 40% restante para el 4 de octubre.

Cabe reseñar que aquellos contribuyentes que tengan domiciliado el pago y no abonen la cuantía del primer plazo, deberán pagar de forma íntegra el recibo en el mismo período de los que no lo tengan, es decir, del 28 de mayo al 28 de julio.

El abono de los no domiciliados se puede realizar en las oficinas de las entidades bancarias colaboradoras -España Duero, Santander, BBVA, Sabadell, Caixa, Ibercaja, Caja Viva, Cajamar y, como novedad a partir de esta edición, Banco Popular- o en el Servicio de Recaudación del Ayuntamiento, ubicado en el pasaje de la calle Ignacio Martínez de Azcoitia, -sólo mediante cheque bancario o tarjeta de crédito-.

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube