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El Ayuntamiento promueve la licitación de un contrato de 287.000 euros con cargo a los Fondos Europeos de Desarrollo Regional para dar cumplimiento a la obligación de difusión de las actuaciones incluidas dentro de la EDUSI
24 de Junio, 2020

El Ayuntamiento de Palencia promueve la licitación de un contrato de 287.000 euros con cargo a los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) para dar cumplimiento a la obligación de difusión a la opinión pública de todas las actuaciones incluidas dentro de la EDUSI, "que, como todos saben, supondrá una inversión global de 20 millones de euros al término de la misma", señaló el Primer Teniente de Alcalde y responsable de la estrategia, Alfonso Polanco.

Este contrato, "que se desarrollará hasta octubre de 2022", explicó el edil, exige la redacción de un proyecto integral de comunicación y publicidad tanto de la estrategia a nivel global como de todas y cada una de las acciones incluidas en el programa, "al objeto defacilitar lainformación a la población en generalde las intervenciones financiadas con presupuesto europeo", aclaró Polanco.

Precisamente este hecho se establece como como un mandato clave para la presentación de lo que desde la Dirección General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda se han denominado como 'Buenas Prácticas', "once proyectos que se han establecido como puntos de referencia de la buena actuación del Ayuntamiento en la aplicación de los fondos y cuya validación es necesaria para la correcta certificación de los mismos", reconoció el Primer Teniente de Alcalde.

Las actuaciones que se prevean, deberán estár calendarizadas por la empresaadjudicataria y tendrán necesariamente que dar respuesta a los indicadores de comunicación establecidos por el Ministerio de Hacienda entre los que se encuentra la realización de actos públicos, adquisición de espacios publicitarios en medios de comunicación, edición de publicaciones en soporte físico y digital, documentación fotográfica del desarrollo de los proyectos, diseño, desarrollo y mantenimiento de una página web específica de la EDUSI, así como de sus perfiles en Redes Sociales y utilización de soportes y cartelería exterior.

"El fin que busca la Unión Europea con la obligación de invertir este presupuesto en materia de difusión es hacer visible a los ciudadanos del papel que aquella juega con su cofinanciación, así como hacerles comprender el alcance la política de cohesión y cómo esta contribuye a incrementar y mejorar los servicios municipales al ciudadano, o lo que es lo mismo, su bienestar y calidad de vida", sentenció Alfonso Polanco.

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