Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
El Ayuntamiento rehabilitará las zonas verdes y los espacios naturales en la Plaza de la Alcoholera
22 de Febrero, 2023

La Comisión EDUSI ha dado cuenta, en su sesión ordinaria de esta mañana, de la propuesta de rehabilitación de zonas verdes y espacios naturales en la Plaza de la Alcoholera. Una actuación enmarcada dentro del objetivo temático sexto de la estrategia europea, y que pretende "la conservación y protección del medio ambiente y eficiencia de los recursos", comentó el Primer Teniente de Alcalde y responsable de la EDUSI, Alfonso Polanco.

Además, con esta iniciativa se pretende actuar sobre un total de 9.424,95 m2 de la unidad de gestión de la Alcoholera, "aprovechando el remanente de 228.344 euros destinados inicialmente a la III Fase del proyecto de Jardinillos", expresó el edil.

Con esta actuación se consigue integrar la zona de la Alcoholera con el barrio Pan y Guindas, siguiendo con el proceso de urbanización de esta zona para la revitalización urbana en el barrio, fruto de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Palencia iniciada en esta legislatura. 

El objetivo último es completar la actuación de espacios públicos, potenciando y estructurando el espacio vegetal existente, permitiendo la integración definitiva de esta zona con el barrio de Pan y Guindas.

"Tenemos un proyecto importante para la zona de la Alcoholera, y este es el primer paso para recuperar un espacio tan emblemático en el barrio de Pan y Guindas", añadió Polanco.

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube