Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
El Ayuntamiento y la Gerencia de Servicios Sociales se unen para poner en marcha el programa 'Conciliamos' en las vacaciones de Carnaval, Semana Santa, Verano y Navidad
13 de Enero, 2023

La Comisión de Participación Ciudadana y Barrios, celebrada esta semana, ha dado cuenta de la firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León para poner en marcha el programa 'Conciliamos' en las vacaciones de Carnaval, Semana Santa, Verano y Navidad.

El objeto del convenio es llevar a cabo un programa dirigido a la atención lúdica de los niños durante los periodos vacacionales escolares, "con el fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral", destacó la concejal de Servicios Sociales, Raquel Martín.

De este modo, cada institución soportará algunas funciones en el convenio de colaboración. Por una parte parte el Consistorio se compromete a aportar las instalaciones donde se desarrollará el programa; a sufragar los gastos de funcionamiento de la instalación (luz, agua, calefacción, u otros); a facilitar las llaves de la instalación a quien desarrolle el programa o la forma de apertura y cierre de la misma y a colaborar en el correcto desarrollo del programa.

Por otra parte, la administración de la Comunidad, a través de la Gerencia de Servicios Sociales, gestionará indirectamente el programa mediante la oportuna contratación administrativa. La empresa adjudicataria de esta contratación desarrollará el programa en las instalaciones seleccionadas proporcionando el personal técnico especializado necesario y realizando las distintas actividades del programa en los correspondientes espacios de la instalación.

"Estamos ante un programa que funciona muy bien, con gran aceptación entre los padres y que permite dar un paso más en esa ansiada conciliación de la vida laboral y familiar. Renovamos un convenio que, hace bien poquito, comprobamos que tiene éxito, y este año lo hará igualmente", valoró Martín.

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube