Música, magia, danza flamenca, títeres y cuentacuentos conviven en el ciclo‘Verano en el cerro’, una de las novedades de la programación cultural diseñadapor el Ayuntamiento y que tiene lugar en el barrio de El Cristo. Esta iniciativasobrepasa su ecuador con una nueva propuesta, en este caso a cargo delcantante, músico y compositor palentino Carlos Herrero. Será mañana viernes, 4de agosto, partir de las 21 horas a los pies del Cristo del Otero.
Bajo el nombre de ‘Chiguito fuelle orquesta’, Herrero presentará un espectáculo demúsica y humor donde un cantante cuya orquesta ha sido embargada tiene quesacar adelante el show. “Una sátira musical de la piel de toro... Un baile de los deantes... Una fiesta... Un desmadre...”, de un artista que asegura que “el oficio delcantor es el arte sagrado que a lo largo de los siglos convocó alrededor de su voza las gentes para compartir el rito y la magia de la creación musical. En estos díasen que la música se ha convertido en un artículo más de usar y tirar que nos dejael alma seca –comenta- debemos rescatar la belleza y la emoción. Esta es labrújula que guía mis creaciones y la esencia que nutre mi canto”.
Las propuestas culturales programadas en el barrio del Cristo concluirán elsábado, 12 de agosto, con el espectáculo ‘De raíces y alas’, un cuentacuentospara público adulto que pondrá en escena Pez Luna a las 21 horas. Hay querecordar que Cartelera Malandraca, el Mago Xuso, ‘Danza Flamenca’ e ‘Historiasandariegas’ han sido los artistas y espectáculos que han participado en este nuevoprograma ciclo diseñado por la Concejalía de Cultura.