El Consejo Local deFiestas, reunido con el fin de comenzar a preparar las próximas fiestas de Navidad, aprovechó el encuentro para valorar las pasadas fiestas de San Antolín 2.015.
Presidido por el concejal del área, Sergio Lozano Blanco, en el mismo estuvieron presentes representantes delos partidos políticos en el Ayuntamiento, Asociación de Hostelería, Cámara de Comercio, y peñas.
Sergio Lozano, valoró las fiestas muy positivamente, en el que ha habido de todo y paratodos, con un éxito de participación donde la gente ha salido a la calle, contando con lapresencia de palentinos de la capital y de la provincia, así como numerosos visitantes yturistas nacionales e incluso internacionales.
Considera que ha existido un gran ambiente, agradeciendo este hecho a las diversaspeñas de la localidad así como a las distintas charangas que han actuado en ella.
El reto del concejal, para una programación que ha tenido que hacerse en muy pocotiempo, ha sido divertir y emocionar a los palentinos, atraer visitantes y turistas quegeneren oportunidades de negocio, en definitiva riqueza para nuestra ciudad y porúltimo potenciar la marca de Palencia, aspectos tales que se han conseguido con creces.
Asimismo en un ejercicio de autocrítica, el concejal apuntó ante los miembros delconsejo aquellos puntos que en su opinión deberían de mejorarse, tales como la elaboración del programa de fiestas, quedebe repartirse mejor ysacarloa la calle con mucho más tiempo;la colección de Fuegos Artificiales sequemarán entre once y doce de la noche aproximadamente, para que los más pequeñospuedan disfrutar de ellos;intentar potenciar el recinto ferial; yel horario del pregónpopular, que se ha pasado a horario de mañana, tras el acuerdo del Consejo de Peñas.
El edil, asimismo dio sobrada cuenta de lo acontecido en la suspensión del II FestivalCarrión Rock”, en el que Ayuntamiento no ha tenido ninguna responsabilidad, siendo elculpable, la empresa Prosonora Sl., encargada de la gestión del rider técnico, contratadapor la productora palentina Infinty Producciones.
Por último los participantes del consejoagradecieron a título personal el esfuerzo realizado en tan poco tiempo y el resultado obtenido,consideraron de una manera positivael desarrollo natural del “San Antolín 2015”, y realizaronuna lluvia de ideas de cara a mejorar laprogramación del San Antolín 2016, que espera sea del agrado de todos.