El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palencia ha llegado a un acuerdo con la empresa constructora Aspica, para que ceda su contrato de obra del Pabellón del Cristo del Otero, a otra entidad, con el fin de “no originar problemas al Consistorio y agilizar las actuaciones que restan para finalizar el proyecto cuanto antes”, señaló el concejal de Hacienda, Isidoro Fernández Navas, encargado de las negociaciones.
Asimismo, y después de varias reuniones para tratar ambos temas, los responsables de Aspica han accedido a no presentar los documentos requeridos para ser la adjudicataria definitiva de la remodelación del Pabellón Marta Domínguez, algo que debía realizar antes del 9 de mayo por haber presentado la oferta mejor valorada según el pliego de condiciones del concurso, permitiendo, de este modo, que sea la segunda en valoración la que pueda llevar a cabo este trámite.
Los pasos a seguir son los siguientes. En el caso de la infraestructura financiada por el Plan URBAN en el Barrio del Cristo, “de la que resta por certificar el 20% de la obra”, según señaló Fernández Navas, será aprobar la cesión por parte de la Junta de Gobierno Local. Y en el del principal pabellón municipal simplemente que la empresa que seguía en el orden de puntuación, “presente la documentación en tiempo y forma”, aclaró el concejal.
Desde el Equipo de Gobierno, a través de su edil de Hacienda, se quiere agradecer de forma pública “las facilidades puestas por la empresa desde que comenzamos con las conversaciones para poder dar solución a ambos problemas -derivados únicamente de sus dificultades de liquidez- y no perjudicar a Palencia ni a sus ciudadanos”, además de aprovechar para incidir en que de nuevo “la actual corporación ha logrado solucionar una situación compleja”.