24 de Abril, 2018

El Equipo de Gobierno dará cuenta de todos los detalles que se incluyen dentro del convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de Palencia para la celebración de la II Feria de Empleo y Emprendimiento de Palencia, en el marco de la Comisión Informativa de Desarrollo Económico fijada, con carácter ordinario, para la jornada de mañana.

El objetivo de esta feria, que se tiene previsto celebrar el próximo 29 de mayo en una carpa que se instalará en la plaza de Pío XII, no es otro que el de poner en contacto a los jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil con el tejido empresarial local al objeto de que unos conozcan las ofertas y necesidades de las empresas palentinas, y otros puedan encontrar los perfiles más adecuados a dichas necesidades entre los participantes.

Asimismo esta propuesta, que contó con una gran aceptación en la primera edición celebrada en junio de de 2015 y por la que pasaron más de 1.000 jóvenes palentinos, también servirá como una jornada de formación, reciclaje y fomento del emprendimiento, mediante la realización de diferentes talleres y seminarios de coaching y networking, a lo que hay que sumar la parte expositiva, donde diferentes empresas palentinas estarán presentes.

Esta feria, que cuenta con un presupuesto global de casi 50.000 euros, está sufragada por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), que, a su vez forma parte del Programa Operativo para el Empleo Juvenil (POEJ), y cuenta con una aportación municipal de 4.000 euros, está abierta a todo el público, pero se centra principalmente en los jóvenes que cumplen los requisitos para estar registrados en el Sistema de Garantía Juvenil.

La propuesta viene a sumarse a otras iniciativas en las que el Ayuntamiento ya participa con fondos provenientes de la Estrategia Europea de Empleo Juvenil (EEEJ) tales como For@emplea, 'Jóvenes con ideas', en pleno proceso de inscripción, o el Plan de Empleo Juvenil.

VI Plan Municipal de Empleo

La sesión de la Comisión de Desarrollo Económico servirá igualmente para presentar un borrador relativo a las previsiones de contratación que se realizarán en el marco del VI Plan Municipal de Empleo, el cuál cuenta con un presupuesto municipal de 800.000 euros, prevé superar las 132 contrataciones que se llevaron a cabo con el de 2017, y tiene una nueva línea específica para personas desempleadas mayores de 55 años a los que se contratará por un período de doce meses en lugar de seis.