Con respecto a las críticas vertidas en los últimos tiempos por diferentes colectivos vecinales y grupos políticos acerca del estado del Ribera Sur, desde el Equipo de Gobierno se quiere indicar que en las últimas semanas se han sufrido dos episodios distintos de sabotaje en sus instalaciones.
En primer lugar se vio afectado el sistema de riego debido la sustracción de las bombas encargadas de suministrar agua del río a los estanques, canales artificiales y sistema de riego de todo el Parque, algo solventado mediante la restitución de las mismas y el refuerzo de su seguridad para intentar evitar que vuelva a suceder.
Una vez solventado este problema, y cuando todo volvía a funcionar con normalidad, el objeto del ataque fue el centro de transformación que la empresa suministradora tiene en la zona y que es el encargado de surtir de electricidad a todo el parque, bombas incluidas. Desde dicha entidad se pusieron en contacto con el ingeniero jefe para comunicarle que habían sufrido el robo de diversos elementos que son los que permiten el normal funcionamiento, especialmente en términos de potencia, de todos los elementos eléctricos.
En estos momentos ambos problemas se han solventado, y desde el Ayuntamiento, a través del Patronato Municipal de Deportes, entidad encargada de la gestión del parque, se están llevando a cabo las investigaciones necesarias para estudiar su puesta en conocimiento de la autoridad competente e intentar dilucidar al responsable o responsables de estos ataques.
Finalmente sólo queda pedir disculpas a los ciudadanos que utilizan habitualmente esta zona verde de la capital por esta lamentable situación, la cuál se espera que no vuelva a suceder.