El Equipo de Gobierno presentará al resto de grupos la propuesta de programación para el Otoño Cultural 2018 que contará con 39 citas y se desarrollará entre el 4 de octubre y el 29 de diciembre
7 de Septiembre, 2018

El Equipo de Gobierno presentará al resto de grupos la propuesta de programación para el Otoño Cultural 2018 del Teatro Principal que contará con un total de 39 citas y se desarrollará entre el 4 de octubre y el 29 de diciembre.

Esta propuesta, que contará con un presupuesto total de 176.805 euros y prevé unos precios comprendidos entre los 4 y los 20 euros, engloba todas las disciplinas artísticas (música, teatro, danza) además de tres festivales de referencia como son Diapasión, dedicado a la guitarra y que llega a su décimo-sexta edición, el de Jazz, que alcanza la quinta, y el de Teatro Infantil.

Asimismo, la concejal de Cultura y Turismo, aprovechará la sesión de la Comisión Informativa prevista para el próximo lunes para dar cuenta del convenio que se va a firmar con Acción Cultural para traer una exposición al Lecrác y de la información relativa al curso 2018/2019 de la Academia Musical 'Claudio Prieto' y 'Música para mayores'.

En lo relativo al primer tema, el documento prevé la colaboración entre el Consistorio y la sociedad estatal para traer a la Sala de Exposiciones del Lecrác, entre el 15 de noviembre del presente año y el 6 de enero de 2019, la muestra '16 personajes que maravillan y Miguel de Cervantes', con motivo del IV Centenario de la muerte del autor de El Quijote.

En lo que atañe a los otros dos, desde el servicio municipal se transmitirá las bases y programación que regirán el curso 2018/2019 en ambos casos. En el primero de ellos, centrado en niños y jóvenes a partir de 8 años y desarrollado en la propia academia ubicada en la calle Pedro Miguel Barreda, y en el segundo dedicado a las personas mayores e impartido en los Centros de Día de La Puebla y San Juanillo.

La información y solicitudes de inscripción para la Academia de Música se podrán recoger en el Lecrác de 9 a 14 horas o en el apartado de la Banda de Música de la página web municipal (https://www.aytopalencia.es/te-ofrecemos/cultura-y-fiestas/banda-de-musica), mientras que en el caso de 'Música para mayores', estará a disposición en la misma dirección web, así como en los propios Centros de Día.

El plazo de inscripción para las dos propuestas se abre el 11 de septiembre y se cierra el 22 de octubre, haciéndose públicas las listas de admitidos el día 26 del mes próximo a través del portal online municipal y en los tablones de anuncios de los propios centros, y previéndose el inicio de las clases una vez finalicen las obras de mejora que se están llevando a cabo en el edificio de la academia, a lo largo de la primera quincena de noviembre.