El Equipo de Gobierno propuso la creación de un grupo de trabajo para ​​estudiar las soluciones a la situación de los becarios de la Banda Municipal
25 de Mayo, 2016

El Equipo de Gobierno, representado por los concejales de Hacienda y Personal, y Cultura y Turismo, David Vázquez y Carmen Fernández Caballero, propusieron a los portavoces del resto de grupos políticos, en una reunión que tuvo lugar el pasado viernes, la creación de un grupo de trabajo para estudiar las posibles soluciones a la situación de los becarios de la Banda Municipal de Música, "grupo en el que como es lógico también tomarían partido los técnicos municipales de los departamentos implicados, sindicatos y los propios interesados", indicó David Vázquez.

Esta iniciativa surge debido a que, a pesar de los múltiples intentos y reuniones mantenidas por parte de ambos ediles con los becarios, y de los avances ya logrados en sus condiciones, tales como doblar la cuantía de la beca y abonar su Seguridad Social, no se ha logrado dar una respuesta "a una situación que lleva más de dos décadas sin abordarse y que en la actualidad debe superar las dificultades administrativas y legales que existen", indicó Vázquez.

​"El único objetivo que se pretende lograr con esta decisión no es más que encontrar la mejor y más consensuada solución posible a una situación que a nadie gusta y que afecta a un servicio municipal tan importante para todos los palentinos como es la Banda Municipal de Música, la cuál queremos que sea reconocida por la Junta de Castilla y León como Bien de Interés Cultural", concluyó Fernández Caballero.