Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
El Pleno acuerda por unanimidad la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad de Palencia a la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias
16 de Marzo, 2023

El Pleno Municipal ha aprobado, en su sesión ordinaria del mes de marzo, y por unanimidad, la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad de Palencia a la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias. El centro cumple 50 años a lo largo de este año 2023 y recibirá la máxima distinción municipal.

La iniciativa, que surgió a petición del ETSIIAA, ha recibido a más de 46.000 estudiantes entre sus muros desde sus inicios, el 17 de octubre de 1972. Los titulados entre el curso 2011-2012 y el 2020-2021 han sido 1567, lo que supone una media de 158 titulados al año. 

Del mismo modo, desde 2002 se han gestionado más de 51,6 millones de euros a través del Servicio de Investigación de la Universidad de Valladolid a los que hay que añadir los desarrollados a través de la Fundación General de la UVa (5,25 millones de euros, 27 patentes desde 2012-21 y 16 Prometeos), los desarrollados con el Parque Científico de la UVa o en colaboración con Centros Tecnológicos como el ITAGRA, Ct o el CETECE, tal y como recogía la propia Escuela en su página web.

Igualmente, la sesión sirvió para dar luz verde a la propuesta de desestimación de la solicitud de bonificación del 95 % del ICIO, por declaración de especial interés o utilidad municipal, respecto de las obras de sellado de lucernario central, de sellado de juntas de cubierta de zinc y reposición de vidrios rotos en el Museo Arqueológico de Palencia.

Finalmente, en el apartado de mociones, se debatió una presentada por el grupo político municipal de Ganemos Palencia, por un plan de gestión del arbolado y de los bosques urbanos del Ayuntamiento de Palencia, la cual resultó aprobada con el voto favorable de los partidos de la oposición, PSOE, Ganemos y VOX.

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube