El Pleno Municipal ha aprobado una bonificación del 95% de la cuota del ICIO respecto de las obras de rehabilitación de la antigua fábrica "La Tejera". Esta medida afecta a la fase 1 del proyecto para la creación de un Centro de Formación, Congresos y Ferias de Palencia, "un paso más para concluir esta actuación y cerrar una herida que se tiene con la ciudad", declaró el Alcalde de Palencia, Mario Simón.
Igualmente, se aprobó una idéntica declaración de especial interés o utilidad municipal a efectos de bonificación del 95 % de la cuota del ICIO respecto de las obras de
reforma y adecuación del antiguo “Club de ancianos San Antolín” a petición de la Junta de Castilla y León para la nueva sede del “Espacio CyL Digital" en la calle Nuestra Señora de Rocamador, nº 12. Las dos bonificaciones se aprobaron por unanimidad del Pleno.
Al margen de esto, la sesión también sirvió para aprobar varias modificaciones presupuestarias como la que incluía el punto número nueve del orden del día del Pleno, con el objetivo, entre otras cuestiones, de dar viabilidad a las inversiones seleccionadas por parte de los vecinos en el marco de los presupuestos participativos, "una inversión de reposición de 109.000 euros para la reforma de las pistas de tenis de Eras de Santa Marina o 18.000 euros para la colocación de unas letras de gran tamaño de Palencia", resumió el concejal de Hacienda, Luis Miguel Cárcel.
Finalmente, se aprobaron las fiestas locales para el próximo año 2023, que en este caso, se situarán en el jueves, 2 de febrero, festividad de Las Candelas y el sábado, 2 de septiembre, en honor a San Antolín.