Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
El Pleno Municipal aprueba los pliegos del nuevo contrato de recogida de basuras de Palencia para los próximos 10 años
21 de Diciembre, 2022

El Pleno Municipal, en su sesión extraordinaria de esta mañana, ha aprobado los pliegos de cláusulas administrativas y técnicas particulares para adjudicar, por procedimiento abierto, el contrato del servicio de limpieza urbana y recogida selectiva domiciliaria de basuras del municipio de Palencia. 

Un contrato que, en este caso, recibe una línea de fondos Next Generation en base al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, pues contempla una importante mejora de los servicios como es la de nuevos contenedores y formatos de recogida. Tiene un presupuesto superior a los 90 millones de euros y un tiempo de duración de 10 años.

Igualmente, la sesión sirvió para aprobar los pliegos para adjudicar el contrato del servicio de ayuda a domicilio del  Ayuntamiento de Palencia, así como la modificación del contrato del año 2022, debido a un incremento de la financiación por parte de la Junta de Castilla y León, y el cual finaliza el 31 de enero de 2023. 

Entre las mejoras de este pliego, se encuentra la ampliación de más de 14.000 horas para todos aquellos usuarios del servicio. Tiene un presupuesto de 10 millones de euros y una duración de dos años.

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube