Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
El Servicio de Ayuda a Domicilio Municipal, Mención Honorífica al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León
24 de Noviembre, 2022

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha concedido una Mención Honorífica al Mérito de la Protección Ciudadana de Castilla y León a cinco auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento, miembros del Equipo Covid, por el trabajo realizado durante la pandemia.

Se trata de Sonia Aragón Movellán, Alicia Bartolomé Cid, Cristina Martínez Cardero, María de la Torre Serna y Rosa Rebolledo Manuel, todas ellas voluntarias durante esta etapa en la que su labor se volvió más esencial que nunca.

Cuando todos los datos hacían presagiar el confinamiento general de la población y las complicaciones que esto iba a tener para las personas mayores usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) Municipal, el Ayuntamiento y la concesionaria del servicio SENIOR prepararon un equipo especial de profesionales voluntarias para atender exclusivamente a los usuarios contagiados o con síntomas, con el doble objetivo de garantizar que nadie se quedara sin atender y evitar además que el personal del SAD ordinario entrase en esos domicilios y fuese un agente de transmisión de la enfermedad para otros usuarios.

A este equipo de auxiliares se les dio una formación específica con protocolos de prevención y atención específicos, además de todos los equipos de protección necesarios. Ellas, con gran profesionalidad y sobreponiéndose al riesgo y al miedo, atendieron a cientos de usuarios y familias en sus domicilios. Fueron para la ciudad de Palencia, la primera línea de defensa frente al covid, contribuyendo a evitar la propagación de la enfermedad y aliviando la tarea de un sistema sanitario al borde del colapso y, sobre todo, con su trabajo y dedicación fueron un apoyo fundamental para las personas más vulnerables, y para muchas personas mayores solas y aisladas. Su comportamiento es un ejemplo de cómo dar lo mejor como ser humano, más allá de nuestras obligaciones.

“Recibir esta mención ha sido una alegría para todos los compañeros. Es un reconocimiento a un trabajo silencioso, a un apoyo oculto pero esencial para muchas personas y sus familias y una puesta en valor de una labor desconocida”, señaló Javier Fernández de Dios, jefe de servicio del SAD del Ayuntamiento durante la pandemia.

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube