En la jornada de hoy ha comenzado a trabajar el denominado Visual Car, nuevo servicio de la empresa encargada de la gestión del contrato de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento -ORA-, más conocida como 'zona azul', que viene a complementar el trabajo realizado por los controladores.
Este vehículo, incluido como mejora en la oferta con la que Empark se hizo con este contrato,cuenta con un equipamiento de lectura de matrículas mediante cámaras para la realización de las tareas de vigilancia del estacionamiento, párkings disuasorios incluidos,de manera automatizada y rápida. Además del apoyo en el control del aparcamiento regulado, visual car tiene otras utilidades tales comollevar un control exhaustivo de los vehículos con distintivo de residente, ya que chequea la matrícula y la vigencia del distintivo en su zona de residente,permitir lanzar una señal de aviso sobre posibles vehículos robados y abandonados.
Este vehículo, incluido como mejora en la oferta con la que Empark se hizo con este contrato,cuenta con un equipamiento de lectura de matrículas mediante cámaras para la realización de las tareas de vigilancia del estacionamiento, párkings disuasorios incluidos,de manera automatizada y rápida.
Además del apoyo en el control del aparcamiento regulado, visual car tiene otras utilidades tales comollevar un control exhaustivo de los vehículos con distintivo de residente, ya que chequea la matrícula y la vigencia del distintivo en su zona de residente,permitir lanzar una señal de aviso sobre posibles vehículos robados y abandonados.