Fiesta de las Compras en la Calle y Showpping Night centrarán la atención de la Comisión Informativa de Desarrollo Económico prevista para mañana
23 de Mayo, 2017

La dación de cuenta de los convenios de colaboración con todas las entidades que conforman la Mesa de Comercio (Cámara de Comercio, CPOE, CCPA, ACOPA y FECOPA) para la realización de la Fiesta de las Compras en la Calle y el que sirve para la celebración de las dos ediciones anuales de la Showpping Night en colaboración con el Centro Comercial Palencia Abierta centrarán la atención de la Comisión Informativa de Desarrollo Económico que está prevista para mañana.

Más en concreto, el acuerdo por el que se lleva a cabo la iniciativa Fiesta de las Compras en la Calle, que tuvo su primera jornada el pasado viernes 19, se fija en la exención de las tasas por ocupación de vía pública, de 9 a 22 horas, de todos aquellos establecimientos comerciales que participan sacando una muestra de sus productos a la calle, además de en el hecho de cerrar una segunda fecha como es el próximo 28 de agosto.

En lo que atañe al segundo, el documento fija que el Ayuntamiento aportará un total de 17.000 euros para la realización de dos Showpping Nights, una el próximo 30 de junio y otra el 6 de octubre, en la que, de la mano del Centro Comercial Palencia Abierta, podrán participar todos aquellos comercios y establecimientos hosteleros que lo deseen, abriendo los mismos hasta las 00 horas y realizando todas aquellas actividades o descuentos que consideren oportunos.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará a las 14 horas del próximo día 8 de junio, pudiéndose inscribir de forma única a la primera de ellas, o conjuntamente a las dos previstas, con aportaciones que oscilan entre los 50 (participación en una edición por parte de un establecimiento no asociado a cualquier de las entidades que conforman la Mesa de Comercio) y los 250 euros (cuota por exposición de vehículos y participación en las dos ediciones).

Los interesados en participar, deberán solicitar su participación presentando el modelo de solicitud que se encuentra accesible en las webs del Ayuntamiento o Palencia Abierta (www.aytopalencia.esowww.palenciaabierta.es), o recogiéndola en la sede de la Agencia de Desarrollo Local (Plaza de la Inmaculada, 8), que es donde hay que hacerlas llegar debidamente cumplimentadas junto con la declaración responsable de estar dado de alta y al corriente de pago en el IAE y el comprobante de ingreso de la cuota (cuentas disponibles en España-Duero, Caja Viva - Caja Rural, La Caixa y Banco Sabadell). Por parte de la organización todos los establecimientos participantes serán decorados con los siguientes distintivos para facilitar a los clientes la identificación de los mismos, moqueta decorativa ante la puerta de acceso al establecimiento, distintivo especialmente diseñado para el evento, con el logotipo de Showpping Night 2017, los cuáles, además, se beneficiarán de las diferentes actuaciones festivas de calle, musicales o de cualquier otro tipo que se prevean. Los integrantes de la Comisión también deberán dar su visto bueno al convenio de colaboración con la Fundación Secretariado Gitano para conceder a esta entidad una subvención de 15.000 euros de cara a prorrogar su programa de inserción laboral, denominado Acceder, y debatirán sobre el informe que se ha realizado de cara a la creación de la Red de Embajadores para, dando cumplimiento a la moción promovida por Ciudadanos y apoyada por el Pleno Municipal, elegir de entre un listado de grandes profesionales palentinos con los que ponerse en contacto de cara a recoger propuestas que puedan ayudar a mejorar el desarrollo económico de Palencia.