Las Ciudades Teresianas, que conforman la Ruta “Huellas de Teresa de Jesús” estarán presentes en el Congreso Mundial de Patrimonio Religioso y Turismo, que se celebrará en Elche los próximos días 27 y 28 del presente mes.
El objetivo del congreso es concienciar de la importancia del patrimonio religioso en el futuro del turismo y debatir prácticas más sostenibles, con el fin de desarrollar su enorme potencial, tanto en los actores locales como en los visitantes.
Huellas de Teresa de Jesús, estará representada por el Secretario de la Comisión Permanente, Don Luis Carlos Gil Aranda, Técnico Coordinador de Turismo del Ayuntamiento de Ávila, que presentará la ponencia “Huellas de Teresa de Jesús como producto turístico” en la mesa redonda moderada por Doña Penélope Denu, Directora del Instituto Europeo de Itinerarios Culturales del Consejo de Europa.
Esté Congreso está auspiciado por la Organización Mundial del Turismo, la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y el Ayuntamiento de Elche. “Huellas de Teresa” se configura como una ruta libre de ciudades, sin límite temporal, que permite múltiples opciones y que se adapta a las necesidades del turista y peregrino. Una forma diferente de conocer España a través de las localidades más importantes del Siglo de Oro de nuestro país. Tantas como facetas tenía La Santa, son las motivaciones que pueden llevar a descubrir las ciudades teresianas de España: religiosa, patrimonial, cultural, gastronómica o de naturaleza. Además, conseguir la “Teresiana”, distinción que acredita conocer la “Huella deTeresa”, es tan fácil como sellar la credencial en al menos 4 de las 17 ciudades de 2 comunidades autónomas distintas, y acudir a la oficina del peregrino de Ávila.
Esté Congreso está auspiciado por la Organización Mundial del Turismo, la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y el Ayuntamiento de Elche.
“Huellas de Teresa” se configura como una ruta libre de ciudades, sin límite temporal, que permite múltiples opciones y que se adapta a las necesidades del turista y peregrino. Una forma diferente de conocer España a través de las localidades más importantes del Siglo de Oro de nuestro país.
Tantas como facetas tenía La Santa, son las motivaciones que pueden llevar a descubrir las ciudades teresianas de España: religiosa, patrimonial, cultural, gastronómica o de naturaleza.
Además, conseguir la “Teresiana”, distinción que acredita conocer la “Huella deTeresa”, es tan fácil como sellar la credencial en al menos 4 de las 17 ciudades de 2 comunidades autónomas distintas, y acudir a la oficina del peregrino de Ávila.