Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
La 1ª Fase del 'Palencia Río' sigue su curso tras la aprobación de lo pliegos de contratación por parte de la Junta de Gobierno Local
2 de Diciembre, 2022

La Junta de Gobierno Local ha aprobado, en su sesión ordinaria de esta mañana, los pliegos de contratación de la 1º Fase del Palencia Río, cuyo proyecto fue aprobado por el mismo órgano colegiado el pasado agosto, para la Recuperación medioambiental e integración social del río Carrión a su paso por Palencia.

 

"Una actuación que busca recuperar el corredor de la antigua plataforma ferroviaria del Tren Secundario de Castilla, para convertirla en un camino natural apto para el tránsito peatonal y al cicloturismo", recordó el Primer Teniente de Alcalde, Alfonso Polanco, y responsable de la estrategia EDUSI, en base a la cual se financia esta obra, que tiene una cuantía de 927.000 euros.

 

Igualmente, la sesión para dar el visto bueno al contrato redacción de los documentos necesarios para la redacción del Plan Parcial del Sector de Suelo Urbanizable Delimitado SUZ-4A.E., acrónimos de Suelo Urbainzable (SUZ) y Actividades Económicas (AE), que "pretende expandir el polígono industrial de Palencia entre el Punto Limpio y el Vial", detalló el concejal de Urbanismo, Luis Fernández. La redacción del proyecto tiene una cuantía de 72.600 euros.

 

En materia de Urbanismo, el órgano de asesoramiento del Alcalde también aprobó el proyecto de Normalización y Reparcelación para la gestión urbanística de la Unidad derivada de la “Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Palencia, en el Barrio de Pan y Guindas”.

 

Del mismo modo, la Junta de Gobierno Local aprobó un convenio con la Asociación Española contra el Cáncer, para la financiación de un proyecto de “Espacios Sin Humo”, por un importe de 600 euros; y se dio luz verde a la resolución de una nueva convocatoria de ayudas a los intereses de avales de la línea ICO, por los efectos de la Covid-19 (ICO 4), en este caso, a seis empresas de la capital, por un montante de 799 euros.

 

Finalmente, de las cuatro reclamaciones por responsabilidad patrimonial, tan solo una de ellas resultó aprobada por los miembros de la Junta.

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube