La Agencia de Desarrollo Local planea un proyecto de apoyo a mercados, zonas urbanas y canales cortos de comercialización con base en los fondos europeos Next Generation. La Comisión de Desarrollo Económico celebrada esta mañana, con carácter ordinario, ha servido para dar cuenta de esta propuesta que se someterá a concurrencia competitiva, “pero que está integrada en el Plan Estratégico del Comercio Minorista de la Zona Centro de Palencia que ya estaba en la hoja de ruta del Ayuntamiento”, comentó el concejal del área, Urbano Revilla.
Una iniciativa que pretende el objetivo de “apoyar e impulsar mejoras en la modernización, a través de la transformación digital y sostenible, tanto de la Plaza de Abastos como del comercio de proximidad de la ciudad de Palencia”, apuntó Revilla, por medio de una serie de acciones que permitan aprovechar los Fondos Next Generation que promueve el Gobierno de España, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El documento, que ha sido explicado a todos los integrantes de la Comisión Informativa de Desarrollo Económico, plantea el impulso de lapresencia omnicanal del comercio palentino, “para lo cual existe una gran herramienta en la actualidad como es el sitio web, Palencia de Compras”, argumentó Revilla, mediante el desarrollo de esta solución tecnológica que facilite la compra en los comercios de la ciudad a través del canal online y mejore la experiencia de compra de los usuarios; con la añadidura de “ampliar la oferta a la Plaza de Abastos”, destacó.
Asimismo, el proyecto se completa con unasolución sostenible de recogida de pedidos online y entrega a domicilioen la ciudad de Palencia, “por medio de la instalación de taquillas inteligentes en la Plaza de Abastos que registren los pedidos y la entrega con un vehículo cero emisiones”, añadió el munícipe.
“Es un proyecto madurado, que estaba planificado durante estos últimos años y que, con la ayuda de esta financiación europea, nos va a permitir llevarlo para seguir poniendo en valor el comercio palentino”, destacó el edil de ramo, al tiempo que “seguimos haciendo esfuerzos publicitarios y de sensibilización de la importancia del comercio palentino, con otras herramientas tan atractivas como la Cuenta Consumo Palencia”, finalizó.