La Comisión de Contratación dictamina favorablemente la clasificación de ofertas del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria siendo la mejor de estas la de Cruz Roja Española
13 de Marzo, 2017

La Comisión Informativa de Contratación ha dictaminado favorablemente la clasificación de ofertas del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria para los dos próximos años, con la posibilidad de otros dos de prórroga con carácter anual, siendo la mejor de las dos presentadas la de Cruz Roja Española.

La finalidad de este servicio, que atendió a 552 usuarios durante 2016 y cuenta con un precio de licitación de 104.544 euros anuales, es promover la autonomía de las personas que viven en su domicilio y tienen dificultades enlas actividades de la vida diaria ya sea por motivos de salud o por aislamiento, permitiendo que permanezcanen su entorno habitual con la mayor independencia y calidad de vida posible.

Asimismo también se ha dado el visto bueno a los pliegos para la contratación del Plan de Conservación y Reforma de Vías y Espacios Públicos 2017, que tras la incorporación de 150.000 euros provenientes del remanente del ejercicio 2016, contará finalmente con una dotación presupuestaria de 500.000 euros; así como los que regirán el suministro de pintura para señalización vial, que cuenta con un presupuesto de 38.478 euros.

La sesión sirvió también para dar cuenta de dos temas que ya pasaron por la pasada Junta de Gobierno Local como son la desestimación de la solicitud de rescisión del contrato de explotación del espacio gastronómico del Mercado Municipal de Abastos, y de la resolución del expediente para la reclamación de daños y perjuicios ocasionados por el robo de las obras de Victorio Macho en Roma.

En el Orden del Día también figuraba la propuesta de suspensión del plazo para resolver el contrato del Centro Integral de Transportes y Mercancías en previsión de tenga lugar en este mes la propuesta de liquidación de la empresa concesionaria por parte de la Administración Concursal, pero se acordó sacarla del mismo y convocar una Comisión Extraordinaria con este asunto como único punto a tratar para el próximo miércoles día 15.