Accesibilidad

Balizas
Modo noche
Navegación sencilla
Navegación virtual
Navegación 1 botón
La Comisión de Cultura da cuenta del convenio con las casas regionales de Palencia en Baracaldo, Burgos, Cantabria, Vitoria y Durango para el desarrollo de actividades que promocionen la ciudad
9 de Noviembre, 2022

La Comisión de Cultura, Turismo y Fiestas, ha dado cuenta, en su sesión ordinaria de esta mañana, del convenio con las casas regionales de Palencia en Baracaldo, Burgos, Cantabria, Vitoria y Durango para el desarrollo de actividades turísticas y culturales en el presente año 2022, así como aquellas que tengan como finalidad la promoción del turismo en la ciudad de Palencia. Una subvención dotada con una cuantía de 1.000 euros a cada una de las casas.

 

La sesión también sirvió para dar a conocer el inicio del curso lectivo de estudios musicales en la Academia Municipal de Música "Claudio Prieto". Por su parte, la Comisión trasladó el programa que se presentará por la responsable del área, Laura Lombraña, en la feria de turismo interior Intur, que tendrá lugar en la Feria de Valladolid del 17 al 20 de noviembre.

 

En el capítulo de Fiestas, la concejal trasladó a los grupos municipales el buen ritmo al que avanza la instalación de las luces navideñas por toda la ciudad. Para esta edición en concreto, se renovarán los arcos municipales de luz; en la calle Mayor se colocarán más de 150 bolas de luz y 90 crackers que ofrecerán luz y sonido a determinado horas del día, pero también "habrá un cielo de luces espectacular para iluminar la entrada a la Plaza Mayor, el corazón de la ciudad", manifestó Laura Lombraña.

 

Finalmente, hay que destacar el regreso de otras actividades ya consolidadas como el Palacio de los Reyes Magos en San Francisco, el Bosque Mágico en la Huerta de Guadián o la Cabalgaza de Papá Noél, que vuelve tras dos años de pandemia, el 18 de diciembre.

Tu Ayuntamiento en las Redes

instagraminstagramrrss youtube-rrssyoutube