La Comisión de Desarrollo Económico dictamina favorablemente los tres Programas Mixtos que supondrán una inversión de 446.221 euros y la contratación de 42 personas entre alumnos y profesores
28 de Octubre, 2015

La Comisión Informativa de Empleo, Desarrollo Económico y Comercio, en sesión celebrada en la mañana de hoy, ha informado favorablemente laspropuestas de contratación de alumnos y monitores para tres nuevos programas mixtos deformación y empleo que comenzarán a impartirse a partir del día 1 de noviembre en el centromunicipal EFIDES.

Para el programa Palencia en Verde, cuya duración será de doce meses, se van acontratar 18 alumnos (nueve para jardinería y otros nueve para educación ambiental) y 4monitores. Este programa está subvencionado por la Junta de Castilla y León con 274.060 euros y el Ayuntamiento aportará la cantidad de 9.784 euros.

Para el programa Parque Medieval, financiado por la Junta de Castilla y León con91.353 euros más otros 6.919 euros de aportación municipal, se contratará a dos monitores y ochoalumnos. Este programa tendrá una duración de nueve meses y ha sido informado con laabstención de los representantes del PSOE y Ganemos.

El último de los programas para los que se va a contratar personal es el denominadoPalencia al Día. Tendrá una duración de seis meses. Se contratará a dos monitores y 8 alumnosy la finalidad del mismo será el aprendizaje de diseño de aplicaciones informáticas. La Juntade Castilla y León financia este programa con una subvención de 60.902 euros y el ayuntamientoaporta otros 3.203 euros.

Esta comisión municipal también ha informado favorablemente un convenio decolaboración con la Fundación Valorados (antes Fundación San Cebrián) para la cesión de unespacio físico en el Centro EFIDES durante un tiempo de cuatro años a cambio de la realizaciónde varios trabajos por personal con capacidades reducidas (limpieza, conserjería, reprografía).Con este convenio se pretende dar continuidad al que ha estado vigente durante los últimos tresaños con la Fundación San Cebrián.