La Comisión de Obras celebrada en la mañana de hoy, ha dictaminado favorablemente dos proyectos de actuación en las calles Torres Quevedo y Pintor Oliva por más de 120.000 euros, que vendrán a mejorar de forma sustancial las conducciones de saneamiento y abastecimiento de aguas, en el primer caso, y la renovación completa y ensanche de acerado, asfaltado y aparcamientos, en el segundo.
Más en concreto, en Torres Quevedo, la inversión que se va a realizar, con cargo a las inversiones previstas dentro del contrato de la gestión del ciclo del agua, asciende a 48.753 euros y va a consistir en la sustitución de aproximadamente 90 metros de conducción de saneamiento por una nueva de PVC de 400 mm de sección, y de otros 100 metros de la encargada del abastecimiento por otra de PE de 110 mm.
Todo ello se verá complementado con la renovación de los pozos, ubicados cada 50 metros, las arquetas, las acometidas y los entronques, dejando la zona completamente nueva y eliminando las filtraciones existentes.
En lo que atañe a Pintor Oliva, especialmente en el tramo comprendido entre la Plaza de San José y Blas de Otero, lo que se va a llevar a cabo es la demolición de los pavimentos existentes, tanto en acerado como asfaltado y aparcamientos, para el ensanche de la acera, la sustitución del asfalto y la construcción de aparcamientos en hormigón fratasado. Todo ello con una inversión de 71.975 euros, sufragada a través del Plan de Conservación de Vías y Obras 2018.