La Comisión de Obras ha dado el visto bueno al proyecto de reconversión en zona verde del espacio existente entre La Tejera y el pabellón 'Mariano Haro', así como para los nuevos marcadores e iluminación del Pabellón Marta Domínguez.
En el primero de los casos, el cuál cuenta con un presupuesto de 900.000 euros, susceptibles de ser financiados mediante los fondos europeos EDUSI, se trata de acondicionar, construyendo un parque urbano, la zona degradada comprendida entre laCalle Clara de Campoamor, el aparcamiento del pabellón Mariano Haro, el parque del Barredo Viejo, el callejón de la Calle El Cerro, un tramo de esta última calle, el tramo de la Carretera de Santander entre la Calle El Cerro y el I.E.S. Virgen de la Calle, la pista que bordea el Instituto por su lado norte, el acceso provisional a éste que se construyó por las obras del Palacio de Congresos y las pistas de pádel allí existentes.
Las obras constarán de un desmonte del terreno cercano a los 20.000 metros cúbicos, la construcción de un paseo principal en el sentido del Canal de Palencia, y otros dos complementarios desde la Carretera de Santander hasta el final del callejón del Cerro, y desde allí hasta el aparcamiento del pabellón, dos miradores, mobiliario urbano, riego, iluminación y sistema de drenaje. Con respecto a los nuevos marcadores, desde el Equipo de Gobierno se ha propuesto la adquisición de dos pantallas LED de última generación con una superficie de 12,82 metros cuadrados, que cumplen con los requisitos exigidos por la ACB, y que además de como marcador electrónico multideporte, pueden ser utilizadas en cualquier otro evento no deportivo o incluso como pantallas publicitarias. El presupuesto en este caso ronda los 65.836 euros. Y, finalmente, en lo que atañe al proyecto de la nueva iluminación, que cuenta con un presupuesto de 163.696 euros, lo que se pretende es incluir uno novedoso y eficiente sistema de puntos LED que, a pesar de tener un menor gasto que el que existía hasta ahora, permite la realización de diferentes juegos de luz y sonido, válidos tanto para espectáculos de tipo deportivo -cada vez más habituales- como para los de cualquier otro ámbito.
Las obras constarán de un desmonte del terreno cercano a los 20.000 metros cúbicos, la construcción de un paseo principal en el sentido del Canal de Palencia, y otros dos complementarios desde la Carretera de Santander hasta el final del callejón del Cerro, y desde allí hasta el aparcamiento del pabellón, dos miradores, mobiliario urbano, riego, iluminación y sistema de drenaje.
Con respecto a los nuevos marcadores, desde el Equipo de Gobierno se ha propuesto la adquisición de dos pantallas LED de última generación con una superficie de 12,82 metros cuadrados, que cumplen con los requisitos exigidos por la ACB, y que además de como marcador electrónico multideporte, pueden ser utilizadas en cualquier otro evento no deportivo o incluso como pantallas publicitarias. El presupuesto en este caso ronda los 65.836 euros.
Y, finalmente, en lo que atañe al proyecto de la nueva iluminación, que cuenta con un presupuesto de 163.696 euros, lo que se pretende es incluir uno novedoso y eficiente sistema de puntos LED que, a pesar de tener un menor gasto que el que existía hasta ahora, permite la realización de diferentes juegos de luz y sonido, válidos tanto para espectáculos de tipo deportivo -cada vez más habituales- como para los de cualquier otro ámbito.